ActionScript - guardar imagen

 
Vista:

guardar imagen

Publicado por elier (1 intervención) el 05/03/2008 20:05:12
hola a todos , tengo un movieclip a 536 X 400 que contiene una imagen , quiesiera poder guardarlo en una imagen a 220 x 220 mediante php , ya tengo el script php y el flash me envia bien los datos , la imagen se crea bien cuando le doy el tamaño orignial del movie pero si achico el movieclip a 220 x 220 y creo la imagen a 220 x 220 no me crea bien la imagen , solo guarda los pixels que hay de 1 a 220 en la imagen que esta en movieclip cuando se supone que si la achique a 220 x 220 deberia guardar la imagen completa y no solo ese rango de pixeles

me explique bien ???

si alguien pudiera hecharme una mano

gracias de antemano y saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al guardar una imagen reducida desde un MovieClip mediante PHP

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 23:15:34
El problema que enfrentas se debe a que estás intentando guardar una imagen reducida desde un MovieClip en Flash a través de un script PHP, pero la imagen resultante no contiene la imagen completa, sino solo una porción de ella correspondiente al rango de píxeles reducido.

La solución a este problema implica ajustar correctamente el tamaño y las dimensiones del MovieClip antes de enviarlo al script PHP para su procesamiento. Aquí te proporciono una posible solución:

1. Asegúrate de que el MovieClip tenga un tamaño y una posición adecuados dentro de la etapa de Flash antes de realizar la captura. Por ejemplo, si deseas que la imagen final tenga dimensiones de 220x220 píxeles, asegúrate de que el MovieClip tenga ese tamaño y que esté posicionado correctamente.

2. Utiliza el método `BitmapData.draw()` para capturar la imagen del MovieClip y almacenarla en un objeto `BitmapData`. Asegúrate de establecer las dimensiones del objeto `BitmapData` de acuerdo con el tamaño final deseado (220x220 píxeles).

1
2
3
// Supongamos que tu MovieClip se llama "miMovieClip" y está en la etapa principal
var bitmapData:BitmapData = new BitmapData(220, 220);
bitmapData.draw(miMovieClip);

3. A continuación, puedes enviar el objeto `BitmapData` al script PHP para su procesamiento y guardar la imagen resultante en el tamaño adecuado.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
// Convertir el objeto BitmapData a un objeto ByteArray
var byteArray:ByteArray = bitmapData.encode(new Rectangle(0, 0, 220, 220), new JPEGEncoderOptions());
 
// Enviar el objeto ByteArray al script PHP mediante URLRequest y URLLoader
var request:URLRequest = new URLRequest("tuscript.php");
request.method = URLRequestMethod.POST;
request.contentType = "application/octet-stream";
request.data = byteArray;
 
var loader:URLLoader = new URLLoader();
loader.addEventListener(Event.COMPLETE, onComplete);
loader.load(request);
 
function onComplete(event:Event):void {
  // Procesar la respuesta del script PHP después de guardar la imagen
}

En el script PHP, asegúrate de recibir el objeto `ByteArray` y procesarlo correctamente para guardar la imagen en el tamaño deseado (220x220 píxeles).

Ten en cuenta que esta es solo una posible solución y puede requerir ajustes adicionales según tu implementación y requisitos específicos. También asegúrate de tener en cuenta los aspectos de seguridad y validación de datos al trabajar con la carga de imágenes y la ejecución de scripts PHP.

Espero que esta solución te ayude a guardar correctamente la imagen reducida desde tu MovieClip en Flash utilizando PHP. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar