ActionScript - AUXILIO!!! S.O.S. - Action Scripts

 
Vista:

AUXILIO!!! S.O.S. - Action Scripts

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 27/05/2008 01:08:15
Buenas... Luegode plantearles el siguiente "problemita", dejare en evidencia que no soy un experimentado en Action Script.

Tengo un objeto al que denomine "madre", dentro de este, cree todas las animaciones para la futura web. A la hora de hacer los botones, los denomine "mc_..." y le puse a cada uno el siguiente script:

mc_animado3.onRelease=function() {
_root.madre.onEnterFrame = function () {
if (this._currentframe != 66) {
this.nextFrame();
}
else {
this.stop();
delete this["onEnterFrame"];
} }}

Este me traslada al fotograma indicado haciendo un barrido por cada uno de los fotogramas.

El "problema mas grave" surgen cuando este mismo Script se lo adjudico a un objeto (boton) para indicarle que el fotograma al que se debe trasladar queda detras. Esn estos botones, este scripts, no funciona.

Preguntas:

1- Qué escrip debo escribir para indicarle que se pose sobre un fotograma "x" sin tener que pasar por cada uno hasta llegar al indicado?

2- Que debo escribir para indicarle que vuelva a un fotograma que se encuentra de tras (tambien, sin que tenga que pasar por cada fotograma)?

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Navegación directa y regreso en botones dentro de un objeto

Publicado por Alejandro (369 intervenciones) el 23/06/2023 23:56:42
Para resolver el problema planteado, puedes utilizar los métodos `gotoAndStop()` y `gotoAndPlay()` para realizar la navegación directa a un fotograma específico sin tener que pasar por cada fotograma intermedio. Además, puedes utilizar una variable para almacenar el fotograma actual y utilizarla para regresar a un fotograma anterior.

Aquí está la solución propuesta para cada una de tus preguntas:

1) Para realizar una navegación directa a un fotograma específico sin pasar por los fotogramas intermedios, puedes utilizar el método `gotoAndStop()` en lugar del bucle `onEnterFrame`. Por ejemplo:

1
2
3
mc_animado3.onRelease = function() {
    this._parent.madre.gotoAndStop(66);
}

Esto trasladará directamente el objeto "madre" al fotograma 66 sin tener que pasar por los fotogramas intermedios.

2) Para regresar a un fotograma anterior, puedes utilizar una variable para almacenar el fotograma actual y luego utilizar el método `gotoAndPlay()` para volver a ese fotograma. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
var fotogramaActual = 1; // Variable para almacenar el fotograma actual
 
mc_animado3.onRelease = function() {
    fotogramaActual = this._parent.madre._currentframe; // Almacena el fotograma actual
    this._parent.madre.gotoAndPlay("fotogramaDetras"); // Reemplaza "fotogramaDetras" con el nombre del fotograma al que deseas regresar
}
 
botonRegreso.onRelease = function() {
    this._parent.madre.gotoAndPlay(fotogramaActual);
}

En el primer botón, almacenamos el fotograma actual en la variable `fotogramaActual` y navegamos a un fotograma específico utilizando `gotoAndPlay()`. En el segundo botón, utilizamos `gotoAndPlay()` junto con la variable `fotogramaActual` para regresar al fotograma guardado.

Espero que esta solución te ayude a resolver tus problemas de navegación y regreso dentro de tu objeto "madre" en Flash. Recuerda ajustar los nombres de los fotogramas y los objetos según tu configuración específica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar