ActionScript - Animacion entrada y salida

 
Vista:

Animacion entrada y salida

Publicado por DaNiYoMeR (1 intervención) el 21/05/2008 13:05:51
Saludos amigos, estoy intentando hacer 1 web en la que cada seccion tenga 1 animacion de entrada y otra de salida como en la web http://www.racedrivergrid.com/ que es la que me sirve de ejemplo.
He probado a hacer en cada seccion 1 animacion de entrada y hasta ahi todo correcto, pero el problema viene cuando hay que hacer la de salida, no se como decirle en Flash que cuando se pulse en cada seccion cierre la ultima seccion que estaba abierta y vaya a la nueva seccion nueva que se haya pulsado.
Si alguien me pudiera explicar o mandar 1 archivo basico con lo que necesito os lo agradeceria. Espero vuestras sugerencias. 1 saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Animacion entrada y salida

Publicado por Luis (4 intervenciones) el 26/05/2008 09:02:40
Hola.

Creo que cada vez que entres a una sección, debes definir una variable que defina tanto la animación con que vas a entrar como la forma en que vas a salir:

botonZapatos.onRelease = function () {
animarSalida = "cerrar-" + seccionAnterior; // la sección elegida anteriormente.
nuevaSeccion = "zapatos";
animarEntrada = "abrir-" + nuevaSeccion; // Equivale a "abrir-zapatos".
gotoAndPlay("salir");
}

En el frame "salir" vas a cargar tu animación de salida:

loadMovieNum(animarSalida + ".swf", 5); // O la forma de cargar los MC de salida
// en que tengas construida tu animación.

Además vas a convertir la sección recién elegida en la antigua:

seccionAnterior = nuevaSeccion;

Y vas a utilizar la variable animarEntrada para animar la entrada a la sección "zapatos":

gotoAndPlay(animarEntrada); // o también, dependiendo de tu estructura:

gotoAndPlay(nuevaSeccion); // Y ya en la sección "zapatos" cargarías el MovieClip según tu estilo:
loadMovieNum(animarEntrada + ".swf", 5); // tu MC de entrada en el nivel 5.

Cuando elijas otro botón se harán las conversiones automáticamente:

botonCamisas.onRelease = function () {
animarSalida = "cerrar-" + seccionAnterior; // Es decir: "zapatos".
nuevaSeccion = "camisas";
animarEntrada = "abrir-" + nuevaSeccion;
gotoAndPlay("salir");
}

Si no te resulta es que ya son casi las 2 de la mañana y no estoy tanto en mis cinco sentidos. Además, desconozco la forma en que estás llamando a escena tus animaciones. Pero lo esencial es retener en una variable la última elección realizada y en la siguiente elección convertirla en elección antigua. Puedes contactarme con entera libertad vía correo electrónico: [email protected] o también por Messenger: [email protected]

Si no te funciona podemos arreglarlo.

JL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar