ActiveX - Activex Remoto

 
Vista:

Activex Remoto

Publicado por Giovanni Cuadra (1 intervención) el 26/01/2002 23:26:37
Saludos...

Una consulta, estoy tratando de crear un componente DLL e instalarlo en otra terminal para poder acceder mediante el, a unos datos, el objetivo es crear una consulta de seleccion dentro de un metodo encapsulado del dll y gestionar esa informacion desde otra terminal, a la que le denomino cliente, por la cual donde reside el control dll, la denominaria servidor, en ambas pc tengo actualizado la ultima version de DCOM, he probado conectarme desde la maquina cliente a la maquina servidor y gestionar los paquetes de datos mediante DCOM y me envia un mensaje que no encuentra el server o no se puede crear el objetivo activex. En el codigo fuente del cliente cree una referencia al archivo con extencion tlb, que es parte del dll compilado. Como es primera vez que estoy experimentando con DCOM, me gustaria saber quien puede darme ayuda encuanto a los pasos a seguir o si estoy haciendo algo malo, por favor que me lo notifiquen...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Activex Remoto

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 25/03/2023 00:00:17
Para poder utilizar un componente ActiveX remoto, como en tu caso, es necesario seguir algunos pasos para configurar correctamente DCOM. Te sugiero que revises los siguientes aspectos:

1. En el equipo donde se encuentra el servidor, asegúrate de que el componente ActiveX esté registrado correctamente. Para hacer esto, puedes utilizar la herramienta regsvr32.exe y ejecutarla desde la línea de comandos, por ejemplo:

1
regsvr32.exe MyComponent.dll

2. En el equipo donde se encuentra el servidor, abre el panel de control de DCOM (dcomcnfg.exe) y asegúrate de que el componente ActiveX esté configurado para permitir acceso remoto. Para hacer esto, selecciona la pestaña Component Services, luego la carpeta Computers, luego My Computer, luego la carpeta DCOM Config y busca el componente ActiveX que has registrado. Haz clic derecho sobre él y selecciona Properties, luego en la pestaña Security asegúrate de que los usuarios o grupos que necesitan acceso al componente estén agregados con los permisos correspondientes.

3. En el equipo donde se encuentra el cliente, asegúrate de que también esté instalada la versión adecuada de DCOM y que esté correctamente configurada para permitir acceso remoto. Para hacer esto, repite el paso 2 en este equipo.

4. En el código del cliente, asegúrate de que estás creando correctamente la instancia del componente ActiveX remoto utilizando el nombre adecuado y la ubicación del servidor. Por ejemplo:

1
2
3
Dim obj As New MyComponent.MyClass
obj.RemoteServerName = "MyServerName"
obj.RemoteServerPort = 135

En este ejemplo, se crea una instancia del objeto MyComponent.MyClass y se establece el nombre del servidor remoto en el que se encuentra el componente ActiveX.

Espero que estos pasos te ayuden a resolver el problema que estás experimentando. Recuerda que la configuración de DCOM puede ser un poco complicada, pero con un poco de paciencia y persistencia se pueden lograr excelentes resultados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar