ActiveX - active directory

 
Vista:

active directory

Publicado por jeruso (1 intervención) el 27/02/2002 13:28:54
buenas quiza no sea este el lugar adecuado para poner mi duda pero soy administrador y desearia crearme rutinas para active directory , para dar de alta a alguien etc.... gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

active directory

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 23:46:57
¡Hola! Active Directory es un servicio de directorio de Microsoft que se utiliza para almacenar información de recursos de red, como usuarios, grupos, impresoras y otros objetos de red. Puede utilizar ActiveX para interactuar con Active Directory y crear rutinas para dar de alta a alguien en Active Directory.

A continuación, le presento un ejemplo en Visual Basic que utiliza ActiveX para crear un usuario en Active Directory:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Dim objOU, objUser
Set objOU = GetObject("LDAP://ou=Users,dc=mydomain,dc=com")
Set objUser = objOU.Create("User", "cn=newuser")
objUser.Put "sAMAccountName", "newuser"
objUser.Put "userPrincipalName", "newuser@mydomain.com"
objUser.Put "displayName", "New User"
objUser.Put "givenName", "New"
objUser.Put "sn", "User"
objUser.Put "description", "New user account"
objUser.Put "userAccountControl", 512
objUser.SetInfo

Este código crea un objeto usuario en la unidad organizativa (OU) "Usuarios" del dominio "mydomain.com". Los detalles del usuario, como el nombre de usuario (sAMAccountName), el nombre principal de usuario (userPrincipalName), el nombre de pantalla (displayName), el nombre de pila (givenName), el apellido (sn), la descripción (description) y el control de cuenta de usuario (userAccountControl), se especifican utilizando el método Put.

Es importante tener en cuenta que debe tener permisos suficientes en Active Directory para crear usuarios y manipular objetos de Active Directory.

Espero que este ejemplo le ayude a comenzar a crear sus propias rutinas para Active Directory utilizando ActiveX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar