ActiveX - Menú emergente

 
Vista:

Menú emergente

Publicado por Maritza (1 intervención) el 20/10/2000 00:00:00
Necesio saber si dentro de una página web se pueden incluir menús desplegables o emergentes utilizando Active X, o se necesita de algo más para poder hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

Menú emergente

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 20:16:17
Hola, Maritza.

Sí, es posible crear menús desplegables o emergentes en una página web utilizando ActiveX. Sin embargo, debes tener en cuenta que el uso de ActiveX en páginas web puede presentar problemas de seguridad y compatibilidad con diferentes navegadores. Por lo tanto, se recomienda utilizar alternativas más modernas y seguras, como JavaScript y CSS.

Si decides utilizar ActiveX para crear menús emergentes, puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. Crea un nuevo control ActiveX en tu IDE (por ejemplo, en Visual Studio).

2. Agrega un control de menú a tu proyecto ActiveX. Por ejemplo, puedes utilizar el control "MenuStrip" en .NET.

3. Configura las opciones de menú según sea necesario. Puedes agregar elementos de menú, submenús y acciones de menú para que se ejecuten cuando se seleccionan las opciones de menú.

4. Publica tu control ActiveX en la web. Esto puede requerir la configuración de permisos y la firma digital del control ActiveX para que sea compatible con diferentes navegadores y sistemas operativos.

5. En tu página web, utiliza la etiqueta "object" o "embed" para insertar el control ActiveX en la página. Por ejemplo:

1
<object id="myMenu" classid="myActiveXControl.dll#myMenuControl" width="200" height="200"></object>

6. En el código JavaScript de tu página web, utiliza los métodos y propiedades del control ActiveX para controlar el menú. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
// Crea una instancia del control ActiveX
var myMenu = document.getElementById("myMenu");
 
// Agrega un elemento de menú al menú
var menuItem = myMenu.AddMenuItem("Archivo");
 
// Agrega un submenú al elemento de menú
var submenu = menuItem.AddSubMenu("Guardar");
 
// Agrega una acción de menú al submenú
submenu.AddAction("Guardar como...", function() {
    // Código para guardar el archivo aquí
});

Espero que esto te sea útil. Ten en cuenta que el uso de ActiveX en páginas web está en desuso y se recomienda utilizar alternativas más modernas y seguras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar