ActiveX - MapGuide y Active X

 
Vista:

MapGuide y Active X

Publicado por Fernando (1 intervención) el 15/12/2000 00:00:00
Saludos. Estoy desarrollando una aplicacion que utilizara componentes Active X para "manejar" un mapa, me gustaria obtener algo de documentacion sobre esto o algun codigo de ejemplo, en fin algo que me sirva como referencia. muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

MapGuide y Active X

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 20:46:08
Si estás utilizando MapGuide como plataforma para tu aplicación de mapas, puedes utilizar los componentes ActiveX de MapGuide para interactuar con el mapa dentro de una página web.

Para utilizar los componentes ActiveX de MapGuide, debes seguir los siguientes pasos:

1. Descarga e instala el MapGuide ActiveX Control. Puedes descargarlo desde la página oficial de MapGuide: https://www.autodesk.com/products/mapguide/overview.

2. En tu página web, utiliza la etiqueta "object" para insertar el control ActiveX de MapGuide. Por ejemplo:

1
<object id="MapGuideCtl" classid="clsid:36DBE35F-372B-11D5-8CCE-0050DA9DB1F9" width="800" height="600"></object>

3. En el código JavaScript de tu página web, utiliza los métodos y propiedades del control ActiveX de MapGuide para interactuar con el mapa. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
// Crea una instancia del control ActiveX de MapGuide
var mapGuideCtl = document.getElementById("MapGuideCtl");
 
// Establece la URL del servidor de MapGuide
mapGuideCtl.ServerUrl = "http://localhost/mapguide/mapagent/mapagent.fcgi";
 
// Establece el mapa a mostrar
mapGuideCtl.MapName = "MyMap";
 
// Zoom a una determinada extensión
mapGuideCtl.ZoomTo(10, 20, 30, 40);
 
// Agrega una capa al mapa
var layer = mapGuideCtl.AddLayer("MyLayer");
 
// Muestra u oculta una capa
layer.Visible = true;

Ten en cuenta que el uso de ActiveX en páginas web puede presentar problemas de seguridad y compatibilidad con diferentes navegadores. Por lo tanto, se recomienda utilizar alternativas más modernas y seguras, como JavaScript y HTML5.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar