ActiveX - URGENTEE!!!

 
Vista:

URGENTEE!!!

Publicado por fernando (1 intervención) el 29/12/2000 00:00:00
Estoy creando un control Ocx al que le quiero agregar un menu emergente en el evento MouseUP.
como declaro (añado al proyecto) el objeto Menu que quiero mostrar.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

URGENTEE!!!

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 27/03/2023 20:53:28
Para agregar un menú emergente a un control OCX en el evento MouseUp, debes seguir estos pasos:

1. Agrega un objeto Menu al proyecto de tu control OCX. Para hacer esto, sigue estos pasos:
a. En el menú "Project", selecciona "Components".
b. En la ventana "Components", selecciona la pestaña "Controls".
c. Selecciona "Microsoft Windows Common Controls 6.0" y haz clic en "Apply" para agregar este control al proyecto.
d. En la ventana "Components", arrastra un objeto "Menu" al formulario del control OCX.

2. Agrega código para mostrar el menú emergente en el evento MouseUp del control OCX. Para hacer esto, sigue estos pasos:
a. En el formulario del control OCX, selecciona el evento "MouseUp" en la lista de eventos.
b. Agrega el siguiente código para crear el objeto de menú y agregar elementos de menú:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub UserControl_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
    ' Crea el objeto de menú '
    Dim mnu As New Menu
 
    ' Agrega elementos de menú '
    mnu.MenuItems.Add , , "Opción 1"
    mnu.MenuItems.Add , , "Opción 2"
 
    ' Muestra el menú emergente '
    mnu.ShowPopupMenu
End Sub

En este ejemplo, se crea un objeto "Menu" y se agregan dos elementos de menú ("Opción 1" y "Opción 2"). Luego, se muestra el menú emergente utilizando el método "ShowPopupMenu" del objeto "Menu".

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar