ActiveX - control

 
Vista:

control

Publicado por carlos trujillo (1 intervención) el 16/08/2003 18:34:08
Hola disculpen alguien me puede dar una ayuda
nesecito saber como hacer un arbol como del explorador
en power bullder
para poder abrir los archivos desde el programa ya que estoy realizando un proyecto y es urgente realizar esa operacion grasias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

control

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 18:24:33
Para crear un control de árbol en PowerBuilder que muestre una vista similar a la del explorador de archivos, puede seguir los siguientes pasos:

1. Arrastre un objeto TreeView desde la paleta de objetos a la ventana de diseño.

2. Seleccione el objeto TreeView y en la sección de propiedades del objeto, establezca la propiedad "Style" en "Explorer".

3. Configure la propiedad "Root" para que sea la ubicación inicial de los datos de su árbol.

4. Cree un objeto DataWindow que consulte los datos que desea mostrar en el árbol. Este objeto puede ser una tabla de base de datos o una estructura de datos definida por el usuario.

5. En la sección de propiedades del objeto DataWindow, establezca la propiedad "Retrieve As Tree" en "Yes".

6. En el evento "Open" del objeto DataWindow, escriba el código para recuperar los datos de la base de datos y cargarlos en el árbol. Puede usar las funciones "TreeItemAddChild" y "TreeItemSetText" para agregar elementos al árbol y establecer el texto para cada elemento.

7. En el evento "ItemExpanding" del objeto TreeView, escriba el código para cargar los datos adicionales para los elementos que se están expandiendo. Puede usar la función "TreeItemHasChildren" para determinar si un elemento tiene hijos y la función "TreeItemGetParent" para obtener el elemento padre.

Con estos pasos, debería ser capaz de crear un control de árbol en PowerBuilder que muestre los datos de una manera similar al explorador de archivos. Recuerde que esto es solo un ejemplo y puede necesitar ajustar el código para adaptarse a sus necesidades específicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar