ActiveX - camara ip

 
Vista:

camara ip

Publicado por plavol (1 intervención) el 17/03/2004 20:39:01
como puedo insertar imagenes de una camara de videovigilancia por ip que transmite con un control activex?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

camara ip

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 24/03/2023 00:50:01
Para insertar imágenes de una cámara de videovigilancia IP que transmite con un control ActiveX en tu aplicación, debes seguir los siguientes pasos:

1. Agrega el control ActiveX a tu formulario en Access. Para hacer esto, selecciona la pestaña "Desarrollo" en la cinta de opciones de Access, haz clic en "Insertar" y selecciona el control ActiveX que deseas agregar.

2. Configura las propiedades del control ActiveX para que apunten a la dirección IP y el puerto de la cámara de videovigilancia. En las propiedades del control ActiveX, busca las propiedades relacionadas con la dirección IP y el puerto, que pueden variar según el fabricante y modelo del control ActiveX.

3. Crea un código VBA que capture las imágenes de la cámara de videovigilancia y las muestre en el control ActiveX. Esto puede requerir el uso de métodos específicos proporcionados por el fabricante del control ActiveX para capturar y mostrar las imágenes.

Por ejemplo, si estás utilizando el control ActiveX "Axis Media Control" de Axis Communications, puedes utilizar el método "StartRealPlay" para iniciar la transmisión de la cámara y el método "SnapPicture" para capturar una imagen y mostrarla en el control ActiveX.

El código VBA para capturar y mostrar una imagen en el control ActiveX puede tener una estructura similar a la siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Form_Load()
    ' Configurar propiedades del control ActiveX
    AxMediaControl1.Address = "http://direccion_IP:puerto/"
    AxMediaControl1.MediaType = "mjpeg"
    ' Iniciar transmisión de la cámara
    AxMediaControl1.StartRealPlay
 
    ' Capturar imagen y mostrarla en el control ActiveX
    AxMediaControl1.SnapPicture
End Sub

Es importante tener en cuenta que la implementación específica puede variar según el fabricante y modelo del control ActiveX que estés utilizando. También debes asegurarte de tener los permisos necesarios para acceder a la cámara de videovigilancia a través de la red y mostrar sus imágenes en tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar