ActiveX - No entiendo cómo incorporar un GPS a un programa h

 
Vista:

No entiendo cómo incorporar un GPS a un programa h

Publicado por comio (1 intervención) el 21/04/2004 16:49:35
No se si esto va en este foro, lo he puesto tambien en el de director.
Hola, pues he encontrado que puede que se tenga que hacer con las ActiveX (no lo sé seguro, y no se cómo funcionan), pero no entiendo como "leer" los datos del GPS. Es un programa para utilizar en un tabletPC.
Supongo que mediante Lingo tendré que de alguna forma "importar" o "sacar" los datos que guarde el GPS.
Tambien he visto que con un xtra, está el zscript pero creo que es para macintosh, el equivalente para windows sería (creo) el zopen.
La solución que yo he pensado es esta:
Creo que podria poner los datos del GPS en un archivo Exel, y entonces mediante lingo leer las "coordenadas", pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Con esas coordenadas supongo que sólo tendria que hacer un pequeño Script para que depende el "rango" que estuviese cargara en la pantalla de director una imagen u otra.
No se si digo alguna animalada o que, estoy muy confundido ;(, a ver si alguien sabe del tema y me puede hechar un cable.

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro Andrade

No entiendo cómo incorporar un GPS a un programa h

Publicado por Alejandro Andrade (213 intervenciones) el 23/03/2023 23:47:38
Para incorporar un GPS a un programa en Director y leer los datos de posición, puedes utilizar un control ActiveX que proporcione los datos del GPS. El control ActiveX debe ser compatible con Director y debe proporcionar métodos y propiedades para acceder a los datos de posición del GPS.

Una vez que hayas encontrado un control ActiveX adecuado, puedes agregarlo a tu proyecto de Director y utilizar el Lingo para acceder a los datos de posición. Puedes utilizar los métodos y propiedades proporcionados por el control ActiveX para obtener la información de posición del GPS y luego utilizar esta información para realizar las acciones que necesites en tu programa.

En cuanto a la idea de utilizar un archivo Excel para almacenar las coordenadas del GPS, esto también es posible. Puedes utilizar la biblioteca de objetos Excel de Microsoft para leer y escribir datos en un archivo de Excel desde tu programa de Director. Sin embargo, esto puede ser un poco más complicado y requiere conocimientos adicionales sobre el uso de la biblioteca de objetos Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar