ActiveX - DCOM

 
Vista:

DCOM

Publicado por aurons (1 intervención) el 06/08/2001 12:43:28
Desearía que alguién me explicara como funcionan las DCOM ; por lo poco que sé se trata de DLL que se compilan en el servidor y que no hace falta que se registyren en las máquinas cliente.Lo que me gustaría es saber como se realiza este proceso.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DCOM

Publicado por Miguel Conde (3 intervenciones) el 19/08/2001 07:22:46
DCOM es la propuesta de microsoft a los ambientes de computación distribuida, esto significa que un componente, como tu dices, una DLL o un EXE con esta tecnología puede estar registrado en una maquina y puede ser utilziado por una aplicación en otro maquina, por ejemplo, desde visual basic podrias llamar a un objeto que se encuentre registrado en un servidor de aplicaciones de la siguiente manera
set miobjeto=createobject(Objeto, Servidor) donde servidor es el nombre de la maquina donde esta registrado. Puedes crear objetos COM con visual basic, Visual C++ y otros lenguajes que soportan la tecnología activex y com. COM+ es la nueva versión de DCOM y viene integrada en windows 2000 de manera que no necesitas activar Microsoft Transaction Server o los servicios de DCOM como es el caso de Windows NT y los Windows 9x anteriores, window s2000 te ofrece el servicio transaparente, simplemente creas tu objeto, lo registras y esta disponible para toda la red. Windows 2000 incoporar una apliación llamada el Manage Component que te permite configurar niveles de seguridad y cosas por el estilo sovre tus objetos. Espero que esto te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar