Adobe Acrobat - Bases de datos con PDF

 
Vista:

Bases de datos con PDF

Publicado por Xlion (1 intervención) el 31/01/2002 14:17:06
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual para linkar una base de datos con PDF.
Me vale cualquier base de datos pero si es Acces mejor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de una base de datos con archivos PDF

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:14:40
Una solución para vincular una base de datos con archivos PDF, utilizando Microsoft Access como ejemplo, es seguir los siguientes pasos:

1. Abre Microsoft Access y crea una nueva base de datos o utiliza una existente.

2. Crea una tabla en la base de datos que contenga la información relevante que deseas vincular con los archivos PDF. Por ejemplo, puedes tener campos como "Nombre del archivo PDF", "Ruta del archivo PDF", "Descripción", etc.

3. Importa los archivos PDF a una carpeta en tu sistema de archivos y toma nota de la ruta de cada archivo.

4. En la tabla de la base de datos, ingresa la información correspondiente a cada archivo PDF, incluyendo la ruta del archivo.

5. En Microsoft Access, crea un formulario o un informe que muestre la información de la tabla, incluyendo el nombre del archivo PDF y cualquier otro dato relevante.

6. Configura un control o botón en el formulario o informe para que al hacer clic, se abra el archivo PDF correspondiente.

7. Para abrir el archivo PDF desde Access, puedes utilizar la función "FollowHyperlink" en VBA. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnAbrirPDF_Click()
    Dim rutaPDF As String
 
    ' Obtén la ruta del archivo PDF desde el campo correspondiente en la tabla '
    rutaPDF = Me.txtRutaPDF.Value
 
    ' Abre el archivo PDF utilizando la función FollowHyperlink '
    Application.FollowHyperlink rutaPDF
End Sub

Asegúrate de que el nombre del control de texto (en este caso, "txtRutaPDF") coincida con el nombre del campo en la tabla que contiene la ruta del archivo PDF.

Este es solo un ejemplo utilizando Microsoft Access, pero el proceso general es similar con otras bases de datos. Debes crear una tabla que contenga la información necesaria y utilizar algún mecanismo (como un control o botón) para abrir el archivo PDF correspondiente.

Recuerda que esta solución se basa en la vinculación de la información de la base de datos con los archivos PDF, pero los cambios en la base de datos no afectarán directamente el contenido de los archivos PDF. Si deseas realizar cambios en los propios archivos PDF desde la base de datos, podrías explorar opciones como Adobe Acrobat SDK o herramientas de automatización de Acrobat.

Espero que esta solución te sea útil para vincular una base de datos con archivos PDF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar