Adobe Acrobat - PDF desde Access

 
Vista:

PDF desde Access

Publicado por Pilar (1 intervención) el 10/03/2002 03:50:40
Como puedo crear un .PDF desde un informe de Access, se como llamar al Acrobat pero me pregunta el nombre del archivo y eso quiero que sea automático, que el nombre se lo pueda dar yo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación automática de un archivo PDF desde un informe de Access

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 20:19:55
Para crear un archivo PDF automáticamente desde un informe de Access sin que se te solicite el nombre del archivo, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el informe en Access y asegúrate de que esté configurado según tus necesidades, incluyendo el diseño, los datos y cualquier formato adicional que desees incluir en el PDF.

2. Abre el Editor de Visual Basic en Access presionando Alt + F11.

3. En el Editor de Visual Basic, inserta un nuevo módulo seleccionando "Insertar" -> "Módulo".

4. Dentro del módulo, escribe el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Sub CrearPDFDesdeInforme()
    Dim strNombreArchivo As String
    Dim strRutaArchivo As String
 
    ' Define el nombre del archivo PDF '
    strNombreArchivo = "NombreDelArchivo.pdf" ' Puedes cambiarlo por el nombre que desees '
 
    ' Define la ruta donde se guardará el archivo PDF '
    strRutaArchivo = "C:\Ruta\Del\Archivo\" ' Puedes cambiarlo por la ruta deseada '
 
    ' Combina la ruta y el nombre del archivo '
    strRutaArchivo = strRutaArchivo & strNombreArchivo
 
    ' Exporta el informe como archivo PDF '
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "NombreDelInforme", acFormatPDF, strRutaArchivo
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelArchivo" por el nombre que deseas para el archivo PDF y "C:\Ruta\Del\Archivo\" por la ruta donde deseas guardar el archivo.

5. Cierra el Editor de Visual Basic.

6. Desde Access, ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Macros".

7. Haz clic en "Nuevo" para crear una nueva macro.

8. En la sección "Acciones", selecciona "EjecutarCódigo" y escribe "CrearPDFDesdeInforme" en el campo "Función".

9. Guarda la macro y cierra el diseñador de macros.

10. Ahora puedes ejecutar la macro y se creará automáticamente un archivo PDF con el nombre y la ubicación que especificaste en el código.

Recuerda que debes tener instalado Adobe Acrobat o un programa compatible para exportar el informe como PDF.

Espero que esta solución te sea útil para crear automáticamente un archivo PDF desde un informe de Access. ¡Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar