Adobe Acrobat - no se guardan datos

Vista:

no se guardan datos

Publicado por pepetoto (1 intervención) el 14/03/2008 17:58:49
Hola, cuando recibo algunos archivos pdf y los voy a guardar o imprimer o enviar por email, no me guarda los datos, solo se ve como la plantilla de ese documento, pero no los datos. Sabeis a que se puede deber.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al guardar o imprimir PDFs que solo muestran la plantilla sin datos

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 09/09/2025 19:04:58
PepeToto, este problema suele ocurrir cuando el archivo PDF contiene campos de formulario que no están correctamente guardados o "finalizados" antes de guardar, imprimir o enviar el documento. Es decir, el PDF puede estar diseñado con campos interactivos que requieren que los datos se "fijen" para que se muestren permanentemente.

Para solucionarlo, puedes probar lo siguiente:

1. Guardar con datos incluidos:
- Abre el PDF en Adobe Acrobat (no solo en el lector, sino en Acrobat Pro si es posible).
- Completa los campos del formulario.
- Ve a Archivo > Guardar como otro > PDF optimizado.
- En la ventana que aparece, busca la opción para "Incluir datos de formulario" o "Flatten form fields" (aplanar campos de formulario) y actívala. Esto convierte los campos interactivos en contenido fijo.
- Guarda el archivo con otro nombre y verifica que los datos se mantengan visibles.

2. Imprimir a PDF:
- Si no tienes Acrobat Pro, abre el PDF con los datos visibles.
- Usa la opción de imprimir y selecciona una impresora virtual PDF (como "Microsoft Print to PDF").
- Esto genera un nuevo PDF donde los datos se "imprimen" como parte del documento, evitando que se pierdan.

3. Verificar permisos y seguridad:
- Algunos PDFs tienen restricciones que impiden guardar o imprimir con datos completos. Revisa las propiedades del documento en Acrobat para ver si hay restricciones.

Si el problema persiste, puede ser que el archivo original esté mal generado o protegido, y en ese caso deberías solicitar al remitente que te envíe una versión finalizada o aplanada del PDF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar