Adobe Acrobat - PdfCreator

Vista:

PdfCreator

Publicado por Dario (2 intervenciones) el 23/03/2008 15:33:55
He logrado programar en foxpro el pdfcreator medianto comandos COM.
El mismo genera un pdf por medio de un reporte el cual tiene imagenes y richtext.
Todo bien, solo que las imagenes salen en blanco y negro y la zona del objeto ole que contine el texto enriquecido sale con fondo gris y letras en negro.
En sintesis imprime en blanco y negro no respetando el color.
Agradecere toda ayuda.

Dario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configurar PDFCreator para imprimir en color desde FoxPro usando comandos COM

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 09/09/2025 19:16:36
Darío, el problema de que las imágenes salgan en blanco y negro y el texto enriquecido con fondo gris suele estar relacionado con la configuración del perfil de impresión en PDFCreator, que por defecto puede estar configurado para imprimir en escala de grises o blanco y negro.

Para solucionarlo, debes asegurarte de que el perfil de PDFCreator que usas en tu script COM esté configurado para salida en color. Aquí algunos pasos y recomendaciones:

1. Configurar el perfil de PDFCreator para salida en color:
- Abre PDFCreator manualmente.
- Ve a Perfil > Editar perfil que usas para la creación del PDF.
- En la pestaña de General o Impresión, busca la opción de color y asegúrate de que esté configurada para imprimir en Color y no en escala de grises o blanco y negro.
- Guarda el perfil con un nombre específico.

2. Modificar el script COM para usar ese perfil:
En tu código FoxPro, cuando configures PDFCreator, asegúrate de seleccionar el perfil correcto que tiene la configuración de color. Por ejemplo:

1
2
oPDFCreator.cDefaultPrinter = "PDFCreator"
oPDFCreator.cProfile = "PerfilColor"  && Nombre del perfil configurado para color

3. Verificar opciones avanzadas de compresión y color:
- En el perfil, revisa también las opciones de compresión de imágenes y el modelo de color (RGB).
- Asegúrate que no esté activada la opción de convertir a escala de grises o monocromo.

4. Prueba con un perfil nuevo:
- Crea un perfil nuevo desde cero en PDFCreator con todas las opciones para color activadas y úsalo en tu script.

5. Actualizar PDFCreator:
- Asegúrate de usar la última versión de PDFCreator, ya que versiones antiguas pueden tener limitaciones o bugs con el manejo de color y objetos OLE.

Si después de estos pasos el problema persiste, puede ser útil revisar cómo FoxPro genera el reporte y si el objeto OLE y las imágenes están correctamente configurados para impresión en color.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar