Adobe Acrobat - Una duda??

 
Vista:

Una duda??

Publicado por Juan Borio (1 intervención) el 17/10/2001 23:42:50
Realmente no conozco nada de pdf solo lo normal como leer un archivo de este tipo con el reader. Mi pregunta es si yo puedo crear un pdf desde cualquier aplicacion? Por ejemplo un informe de crystal report o de access por nombrar algunos? se pueden mandar a un pdf? si es asi queda luego igual que como saldria en papel? Aparece una opcion en impresoras?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de PDF desde diferentes aplicaciones y opciones de impresión

Publicado por Alejandro (154 intervenciones) el 03/07/2023 19:50:04
Sí, Juan, puedes crear un archivo PDF desde prácticamente cualquier aplicación que tenga una opción de impresión. Esto incluye programas como Crystal Reports, Microsoft Access y muchos otros. La opción de imprimir a PDF te permite generar un archivo PDF que conserva el formato y el contenido del documento original, similar a cómo se vería en papel.

La mayoría de las aplicaciones modernas tienen una opción de impresión que te permite seleccionar una impresora virtual llamada "Impresora PDF" o "PDF Printer". Esta impresora virtual te permite generar un archivo PDF en lugar de imprimir físicamente el documento en papel.

Aquí tienes los pasos generales para crear un PDF desde una aplicación:

1. Abre el documento o el informe en la aplicación correspondiente (por ejemplo, Crystal Reports o Access).
2. Ve al menú "Archivo" y selecciona "Imprimir" o busca una opción similar relacionada con la impresión.
3. En el diálogo de impresión, busca la opción de impresora y elige la impresora virtual "Impresora PDF" o "PDF Printer". Esta opción puede aparecer en la lista de impresoras o en un menú desplegable.
4. Configura cualquier otra opción de impresión según tus necesidades (por ejemplo, el rango de páginas, la orientación, etc.).
5. Haz clic en el botón "Imprimir" o "Aceptar" para iniciar el proceso de creación del PDF.
6. Se abrirá un cuadro de diálogo que te permitirá elegir la ubicación y el nombre del archivo PDF. Selecciona una ubicación y un nombre adecuados y haz clic en "Guardar".

Una vez guardado, tendrás un archivo PDF que reflejará el contenido y el formato del documento original. Puedes abrirlo en cualquier lector de PDF, como Adobe Acrobat Reader, para verlo y compartirlo como desees.

Recuerda que el resultado final puede variar según la aplicación y las opciones de impresión disponibles. Algunas aplicaciones pueden tener configuraciones adicionales para personalizar la generación del PDF. Es recomendable explorar las opciones y ajustes de impresión específicos de cada aplicación para obtener los mejores resultados.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar