Algoritmia - algoritmo

 
Vista:

algoritmo

Publicado por manuel hunagal (2 intervenciones) el 22/07/2008 18:54:46
El costo de un automóvil nuevo para un comprador es la suma total del costo del vehículo, del porcentaje de la ganancia del vendedor y de los impuestos locales o estatales aplicables (sobre el precio de venta). Suponer una ganancia del vendedor del 12% en todas las unidades y un impuesto del 6% y diseñar un algoritmo para leer el costo total del automóvil e imprimir el costo para el consumidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algoritmo

Publicado por m0skit0 (7 intervenciones) el 23/07/2008 15:22:17
El costo para el consumidor es el costo total. Supongo que querrás el costo del vendedor:

A = Costo Total
X = Costo del vendedor

Entonces

PrecioVenta = A - (A * 0.06) (es decir, sin impuestos)

X = PrecioVenta - [PrecioVenta * 0.12] (es decir, sin la ganancia)

Saludos y a estudiar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 23/07/2008 22:54:21
Leer( costo )
impuestos = 6
ganancia = 12

precio_venta = ( 100 + impuestos + ganancia ) * costo / 100

imprimir( costo )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo

Publicado por m0skit0 (7 intervenciones) el 24/07/2008 15:57:07
¿Mande?

Leer( costo )
impuestos = 6
ganancia = 12

precio_venta = ( 100 + impuestos + ganancia ) * costo / 100

imprimir( costo )

¿Lees el costo y lo vuelves a imprimir sin haberlo cambiado? Obviamente, está mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 24/07/2008 17:39:44
ups:
imprimir ( precio_venta )

Jeje lapsus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo

Publicado por emanuel (2 intervenciones) el 28/09/2008 21:57:33
Seleccionar el No. Mayor de 3 números dados, de tipo real. Dicho problema tendrá que mostrar textualmente el numero mayor es y ese valor. Y mostrar los 3 valores.
Los valores serán proporcionados por el usuario a través del teclado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algoritmo

Publicado por panfilo (1 intervención) el 17/03/2013 22:34:18
si me sirviooooooooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar