Algoritmia - URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

 
Vista:

URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

Publicado por Pablo A. Cardona Pérez (2 intervenciones) el 10/10/2008 06:22:12
NECESITO UNA PERSONA QUE ME ENSEÑE A ELABORAR ALGORITMOS Y ME ENSEÑE A ENTENDER ENUNCIADOS
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 20/11/2008 14:49:45
Introducción
Un algoritmo es una serie o secuencia finita de pasos que toma datos de entrada, los procesa y los transforma una salida con el objetivo de resolver un problema específico. Los algoritmos pueden ser representados de diferentes maneras: como una serie de pasos secuenciales escritos en lenguaje natural, gráficamente mediante diagramas de flujo o escritos en un lenguaje cercano a un lenguaje de programación llamado pseudo-código. En este documento se describen las tres representaciones nombradas.

Algoritmos
¿Qué es un algoritmo?
La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió un tratado sobre manipulación de números y ecuaciones en el siglo IX.
Algoritmo es una serie o secuencia finita de pasos que toma datos de entrada, los procesa en un determinado orden y los transforma en una o más salidas de información con el objetivo de resolver un problema específico, en otras palabras es una formula para resolver un problema.
Tipos de Algoritmos

Cualitativos: Son aquellos en los que se describen los pasos utilizando palabras.

Cuantitativos: Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del proceso.
Lenguajes Algorítmicos
Es una serie de símbolos y reglas que se utilizan para describir de manera explícita un proceso. Hay dos tipos:

Gráficos: Es la representación gráfica de las operaciones que realiza un algoritmo (diagrama de flujo).

No Gráficos: Representa en forma descriptiva las operaciones que debe realizar un algoritmo (pseudocódigo).
Fases para elaborar un algoritmo

Análisis preliminar o evaluación del problema: Estudiar el problema en general y ver que parte nos interesa.

Definición o análisis del problema: Ver que es lo que entra y que es lo que sale, las posibles condiciones o restricciones.

Diseño del algoritmo: Diseñar la solución.
Composición de un algoritmo

Cabecera: Indica el nombre del algoritmo

Sección de datos: Aquí se obtiene los datos de entradas necesarios para resolver el problema planteado, además se declaran los valores constantes (si es necesario) que van a ser utilizadas en el algoritmo.

Procedimientos: En esta sección se realizan los cálculos y/o operaciones que entregaran el resultado del algoritmo.

Salida de datos: Se entregan el o los resultados obtenidos.
2
Un algoritmo correcto debe tener las siguientes características

Debe tener un punto único de inicio.

Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.

Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.

Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución. Es decir, debe tener un fin.
Generalidades

Existen n algoritmos que resuelven el mismo problema.

El algoritmo es independiente según donde lo implemente.

La programación es adaptar el algoritmo en un lenguaje de programación para ser ejecutado en un computador.

Ejemplos de Algoritmos
Problema Nº1: Elabore un algoritmo que suma dos números y encuentra el mayor de ellos.

Solución:

Algoritmo Uno

1.Leer primer número
2.Leer segundo número
3.Sumar ambos números
4.Si el primer número es mayor que el segundo número
El mayor es el primer número
5.En caso contrario
El mayor es el segundo número
6.Entregar el valor de la suma
7.Entregar el valor del mayor

Problema Nº2: Queremos hallar el producto de varios números positivos introducidos por teclado y el proceso termina cuando se ingrese un número negativo.

Solución:

Algoritmo Dos

1.Iniciar la variable del producto en uno.
2.Leer primer número.
3.Preguntar si el número es negativo o positivo.
4.Si es negativo nos salimos y escribimos el producto.
5.Si es positivo, multiplicamos el número leído por el producto.
6.Almacenar el resultado obtenido en la variable producto
7.Leer número
8.volver al paso 3.

Ejercicios de algoritmos

N1: Se desea construir un algoritmo que cambie la rueda de un automóvil. La siguiente lista de paso le ayudará a en la construcción del algoritmo pero, para ello debe ordenarlas en una secuencia lógica.

a) Sacar las tuercas
b) Inicio
c) Bajar el auto
d) Colocar rueda de repuesto
e) Sacar herramientas y repuesto.
F) Cerrar maletera
g) Colocar tuercas h) Fin
i) Abrir maletera
j) Apretar tuercas
k) Posicionar gata y levantar el auto
l) Guardar herramientas y rueda
m) Retirar rueda mala
n) Soltar tuercas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

Publicado por esteban  (1 intervención) el 20/03/2009 00:33:26
quiero aprender algoritmia............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

me urge es pra hoy antes de las 12 del dia

Publicado por victor alfonso manuel custodio (1 intervención) el 20/04/2009 18:16:57
un algoritmo de las operaciones basicas de power ponit
iniciar,abirir,cerrar,guardar,imprimir y salir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

Publicado por david (1 intervención) el 17/07/2015 15:35:47
parce lo que pude mirar en tu código fue lo siguiente en el del numero mayor esta erroneo

Elabore un algoritmo que suma dos números y encuentra el mayor de ellos. porque dice que si el numero el primer
supongamos que en el hay dos numeros que son a=5 y B=5 que pasaria con tu algoritmo en ese punto saca error por que ninguno es mayor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

URGENTE!!!! QUIEN SABE ENSEÑAR HACER ALGORITMOS

Publicado por ana garcia (1 intervención) el 15/11/2017 14:48:02
buenos días necesito que alguien me ayude con este algoritmo
Escriba una función en Java que reciba un número entero positivo y retorne el número invertido. Ejemplo:si el número es 12523, la función debe retornar 32521.Teniendo en cuenta la función anterior, escriba un programa en Java que lea un número entero e imprima el número invertido.Sugerencia: primero desarrolle una función en Java que retorne la cantidad de dígitos el número. Esta función debe utilizarse en la función que invierte el número dado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar