Algoritmia - metodo de quicksort

 
Vista:

metodo de quicksort

Publicado por juan (2 intervenciones) el 24/10/2008 22:46:15
quien me puede ayudar con un alguritmo para el ordenamiento de un vector con el metodo de quicksort en DFD gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación del método Quicksort

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 12/03/2024 22:23:45
Juan, el diagrama de flujo (DFD) es una herramienta visual utilizada para representar el flujo de datos a través de un sistema de información. Sin embargo, el algoritmo Quicksort es un algoritmo de ordenamiento que generalmente se expresa mejor en forma de seudocódigo o código real en un lenguaje de programación.

Aunque no se pueda expresar Quicksort directamente en un DFD, puedo proporcionarte un algoritmo en seudocódigo que describe el proceso de Quicksort y luego puedes utilizarlo para crear un DFD si así lo deseas. Aquí tienes el algoritmo Quicksort en seudocódigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Función Quicksort(Arreglo arr, Entero inicio, Entero fin)
    Si inicio < fin entonces
        // Partición del arreglo y obtención del índice del pivote
        ÍndicePivote = Particionar(arr, inicio, fin)
 
        // Ordenar recursivamente los subarreglos antes y después del pivote
        Quicksort(arr, inicio, ÍndicePivote - 1)
        Quicksort(arr, ÍndicePivote + 1, fin)
 
Función Particionar(Arreglo arr, Entero inicio, Entero fin)
    // Tomar el último elemento como pivote
    Pivote = arr[fin]
    ÍndiceMenor = inicio - 1
 
    Para i desde inicio hasta fin - 1 hacer
        Si arr[i] < Pivote entonces
            Incrementar ÍndiceMenor
            Intercambiar(arr[ÍndiceMenor], arr[i])
 
    // Colocar el pivote en su posición correcta
    Intercambiar(arr[ÍndiceMenor + 1], arr[fin])
 
    Devolver ÍndiceMenor + 1

En este algoritmo, `Quicksort` es la función principal que se llama recursivamente para ordenar el arreglo. La función `Particionar` divide el arreglo en dos subarreglos alrededor de un pivote y devuelve el índice del pivote. Luego, los subarreglos se ordenan recursivamente utilizando `Quicksort`.

Puedes utilizar este algoritmo para crear un diagrama de flujo que ilustre el proceso de Quicksort si lo deseas. Sin embargo, ten en cuenta que debido a la complejidad del algoritmo, el diagrama de flujo puede volverse bastante detallado y complejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar