Algoritmia - Diagrama de Flujo

 
Vista:

Diagrama de Flujo

Publicado por Lisbeth (1 intervención) el 14/11/2008 06:57:08
Hola q tal estoy estudiando informatica apenas estoy en el primer semestre y voy mal en la materia de algoritmo trato de practicar y nada quisiera que me dieran unos tips para mejor mi rendimiento en esa materia ya que me gusta la informatica y no quiero cambiarme de carrera como lo han hechos varios de mis compañeros si pueden tambien me mandan varios ejercicios para practicar por favor y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagrama de Flujo

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 20/11/2008 14:38:50
Diagrama de Flujos
Introducción
Un algoritmo es una serie o secuencia finita de pasos que toma datos de entrada, los procesa y los transforma una salida con el objetivo de resolver un problema específico. Los algoritmos pueden ser representados de diferentes maneras: como una serie de pasos secuenciales escritos en lenguaje natural, gráficamente mediante diagramas de flujo o escritos en un lenguaje cercano a un lenguaje de programación llamado pseudo-código. En este documento se describen las tres representaciones nombradas.

Representaciones
Algoritmo
Pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema.
Diagrama de Flujo
Representación gráfica que muestra la secuencia lógica de las operaciones que debe realizar un computador, así como el flujo de datos en la resolución de problema.
Pseudo-código
Describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de lenguaje de programación y palabras claves.

Diagrama de Flujos