Algoritmia - Diagrama de Flujo

 
Vista:

Diagrama de Flujo

Publicado por Lisbeth (1 intervención) el 14/11/2008 06:57:08
Hola q tal estoy estudiando informatica apenas estoy en el primer semestre y voy mal en la materia de algoritmo trato de practicar y nada quisiera que me dieran unos tips para mejor mi rendimiento en esa materia ya que me gusta la informatica y no quiero cambiarme de carrera como lo han hechos varios de mis compañeros si pueden tambien me mandan varios ejercicios para practicar por favor y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagrama de Flujo

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 20/11/2008 14:38:50
Diagrama de Flujos
Introducción
Un algoritmo es una serie o secuencia finita de pasos que toma datos de entrada, los procesa y los transforma una salida con el objetivo de resolver un problema específico. Los algoritmos pueden ser representados de diferentes maneras: como una serie de pasos secuenciales escritos en lenguaje natural, gráficamente mediante diagramas de flujo o escritos en un lenguaje cercano a un lenguaje de programación llamado pseudo-código. En este documento se describen las tres representaciones nombradas.

Representaciones
Algoritmo
Pasos organizados que describe el proceso que se debe seguir para dar solución a un problema.
Diagrama de Flujo
Representación gráfica que muestra la secuencia lógica de las operaciones que debe realizar un computador, así como el flujo de datos en la resolución de problema.
Pseudo-código
Describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de lenguaje de programación y palabras claves.

Diagrama de Flujos
Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo se definen como la representación gráfica que mediante el uso de símbolos estándar unidos mediante líneas de flujo, muestran la secuencia lógica de las operaciones o acciones que debe realizar un computador describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.
Un diagrama de flujo u organigrama es una representación diagramática que ilustra la secuencia de las operaciones que se realizarán para conseguir la solución de un problema. Los diagramas de flujo se dibujan generalmente antes de comenzar a programar el código frente a la computadora. Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente del negocio. Estos diagramas de flujo desempeñan un papel vital en la programación de un problema y facilitan la comprensión de problemas complicados y sobre todo muy largos. Una vez que se dibuja el diagrama de flujo, llega a ser fácil escribir el programa en cualquier lenguaje de programación. Vemos a menudo cómo los diagramas de flujo nos dan ventaja al momento de explicar el programa a otros. Por lo tanto, está correcto decir que un diagrama de flujo es una necesidad para la documentación mejor de un programa complejo.

AMIGA TENGO MAS INFORMACION PERO NO TE LA PUEDO MANDAR POR ESTE MEDIO TIENE Q SER POR E-MAIL,,,, VALE,,, ESTUDIO DISEÑO MULTIMEDI Y TENGO UN PDF Q TE PUEDE SERVIR AGREGAME SI QUIERES Q TE MANDE EL PDF DE DIAGRAMA DE FLUJOS

[email protected]

xauuss....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de Flujo

Publicado por daniela tafur (2 intervenciones) el 01/05/2009 19:00:46
que es diagramas de flujo gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de Flujo

Publicado por daniela tafur (2 intervenciones) el 01/05/2009 19:00:48
que es diagramas de flujo gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar