Algoritmia - principiante

 
Vista:

principiante

Publicado por alex (1 intervención) el 13/12/2008 22:28:34
hola soy un principiante en el tema de algoritmos pueden darme su concepto acerca de este tema como lo ven para un principiante


ANECDOTA

AL ENTRAR A UN SALON DE COMPUTADORES (TODO ESTABA EN ABSOLUTO SILENCIO Y ESTABAN 40 PERSONAS) TODAS LAS MIRADAS SE DIRIGIRON HACIA MI, (INCLUSO LAS DE DETRÁS EN FILA QUE SERIAN UNAS 15) LA PERSONA QUE COORDINABA EN EL SALON EN ESOS MOMENTOS, ME ASIGNO UNO DE LOS COMPUTADORES.

DELANTE DEL PUESTO DONDE QUEDE SE ENCONTRABA UNA PAREJA QUE NO HACIA SI NO REIRSE Y REIRSE, ME LLAMO LA ATENCION Y ME PUSE A ENCONTRAR LA CAUSA DE SU RISA.
A CLARO ERA QUE LA PERSONA DE ADELANTE NO SABIA NI SIQUIERA MOVER EL MOUSE, HABIA PEDIDO AYUDA, PERO LOS “SABELOTODOS” QUE ENTRABAN NO INMUTABAN POR AYUDARLO PUESTO QUE COMO TODO SABELOTODO EGOISTA ES EGOISTA (ASI SON LA GRAN MAYORIA DE SABELOTODOS).

ME QUEDE CON UN GRAN DILEMA EN ESOS MOMENTOS E HIZE LO QUE LA PERSONA HACIA Y FUE ESPERAR PARA QUE ELTURNO EN EL COMPUTADOR SE TERMINARA PUESTO QUE YO ESTABA EN LA MISMA DE EL, NO SABIA UN CARAJO DE COMPUTADORES,
DESDE ESE DIA MI RETO ES APRENDER DE LA MEJOR FORMA PARA QUE CARAJOS UTILIZO UN COMPUTADOR SIN UILIZAR LA ESTRATEGHIA DE SABELOTODO.

CHAO.










COMO HACER UN BUEN ARROZ PAISA

PRENDA EL FOGON

EN UNA OLLA PON A CALENTAR CUATRO TAZAS DE AGUA

CUANDO EL AGUA ESTE CALIENTE, ECHALE DOS TAZAS DE ARROZ

AGREGA DOS CUCHARADAS DE ACEITE, SAL AL GUSTO, TOMATE O CEBOLLA

DEJA QUE EL AGUA EMPIEZE A SECAR

CUANDO EL ARROZ SE ASIENTE Y ESTE EMPEZANDO A VERSE, DISMINUYA CANDELA AL FOGON

EL AGUA SECARA CASI TOTALMENTE HASTA VERSE EL ARROZ ESPONJOSO Y SIN NANDA DE AGUA.

BAJE EL ARROZ Y SIRVA A SU GUSTO.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Concepto para principiantes

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 12/03/2024 23:11:09
Tocayo, la algoritmia es el estudio y la aplicación de algoritmos, que son secuencias de pasos precisos y ordenados diseñados para resolver un problema específico o realizar una tarea. Esencialmente, un algoritmo es como una receta de cocina: una serie de instrucciones detalladas que, si se siguen correctamente, conducirán a un resultado predecible.

Para los principiantes, entender la algoritmia implica comprender cómo se pueden desglosar los problemas en pasos más simples y luego organizar estos pasos en una secuencia lógica para lograr el objetivo deseado. A medida que te familiarizas con la algoritmia, desarrollarás habilidades para analizar problemas, identificar patrones y diseñar soluciones eficientes.

Es importante destacar que no es necesario tener conocimientos avanzados en matemáticas o informática para comenzar a aprender algoritmia. De hecho, los conceptos básicos de la algoritmia son accesibles para cualquier persona con una mente lógica y curiosidad por resolver problemas.

Algunas prácticas útiles para comenzar a aprender algoritmia incluyen:

1. Descomponer problemas: Dividir un problema complejo en partes más pequeñas y manejables.
2. Identificar patrones: Buscar repeticiones o estructuras comunes que puedan simplificar la solución.
3. Seguir una secuencia lógica: Organizar los pasos de un algoritmo de manera que cada uno conduzca al siguiente de manera coherente.
4. Practicar la resolución de problemas: Resolver problemas prácticos utilizando algoritmos simples y luego expandiendo gradualmente a problemas más complejos.

Al comprender los fundamentos de la algoritmia, podrás abordar una amplia gama de desafíos en áreas como la programación, la optimización, la ciencia de datos y más. Además, al aprender a pensar de manera algorítmica, estarás adquiriendo una habilidad invaluable para resolver problemas en casi cualquier campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar