ejercicios resueltos de dfd
Publicado por FERNEY (1 intervención) el 11/11/2011 19:38:48
necesito varios ejercicios de dfd resueltos porque casi no entiendo aqui les dejo algunos para ver si me ayudan gracias.
8. “Calificación con Nota”
Diseñe un programa en donde el usuario al ingresar una calificación entre 0 y 10, el programa determina la nota de la calificación en base al esquema de evaluación de curso.
9. “Raíces de una ecuación cuadrática”
La siguiente formula permite calcular las raíces de una ecuación cuadrática.
Con la condición de que a ≠ 0.
Desarrolle un programa que solicite al usuario los valores de a, b y c, Que valide primero que a ≠ 0, en otro caso calcular el discriminante para obtener el resultado de las dos raíces.
Algoritmo
Entrada: Valores a, b y c.
Salida: Mensaje indicando si existieron conflictos o en su defecto el resultado de las dos raíces.
Procedimiento:
1) Escribir “Teclee el valor de a”
2) Leer valor a
3) Escribir “Teclee el valor de b”
4) Leer valor b
5) Escribir “Teclee el valor de c”
6) Leer valor c
7) Evaluar Si a = 0. entonces ir paso 8 otro caso ir paso 9
8) Escribir “Error en la división” y pasar al paso 15.
9) Calcular el discriminante , es decir evaluar b*b – 4* a*c y asignárselo a discrim
10) Evaluar Si discrim <0 entonces ir paso 11 otro caso ir paso 12
11) Escribir “El resultado genera raíces imaginarias” y pasar al paso 15.
12) Calcular la primera raíz, evaluar la expresión (–b + raiz ( discrim ) )/ (2*a) y asignárselo a x1.
13) Calcular la segunda raíz, evaluar la expresión (–b - raiz ( discrim ) )/ (2*a) y asignárselo a x2.
14) Escribir “La raíces son: x1 y x2”
15) Escribir mensaje de despedida.
Notas:
La función raiz () permite calcular la raíz cuadrada de un valor.
Desarrolle sólo el pseudocódigo.
10. “Calificación promedio” (utilice mientras)
Diseñe un programa en donde el usuario ingresará 5 números reales (punto flotante) y el programa debe de ser capaz de leer esas cinco calificaciones e ir sumándolas. Posteriormente se calcula el promedio y se determina si aprobó (calificación mayor o igual a 6.0) o no aprobó (calificación menor a 6.0). Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo.
11. “Cantidad de números ingresados” (utilice mientras)
Diseñe u programa en donde el usuario ingresará cierta cantidad de números enteros hasta que teclee el valor de -1, en ese momento el programa debe de indicar con un mensaje cuantos números el usuario ingresó. El programa debe de ir contando cada uno de los datos ingresados, considerando la condición hasta que se haya tecleado el valor de -1. Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo.
12. “Suma de 10 valores” (utilice mientras)
Diseñe un programa que lea 10 números enteros y que los vaya sumando, al finalizar despliegue la suma total de los números ingresados. Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo. (¿Qué haría si en lugar de leer 10 números fuesen 100? ¿En qué partes del diseño –diagrama de flujo y pseudocódigo- modificaría?).
8. “Calificación con Nota”
Diseñe un programa en donde el usuario al ingresar una calificación entre 0 y 10, el programa determina la nota de la calificación en base al esquema de evaluación de curso.
9. “Raíces de una ecuación cuadrática”
La siguiente formula permite calcular las raíces de una ecuación cuadrática.
Con la condición de que a ≠ 0.
Desarrolle un programa que solicite al usuario los valores de a, b y c, Que valide primero que a ≠ 0, en otro caso calcular el discriminante para obtener el resultado de las dos raíces.
Algoritmo
Entrada: Valores a, b y c.
Salida: Mensaje indicando si existieron conflictos o en su defecto el resultado de las dos raíces.
Procedimiento:
1) Escribir “Teclee el valor de a”
2) Leer valor a
3) Escribir “Teclee el valor de b”
4) Leer valor b
5) Escribir “Teclee el valor de c”
6) Leer valor c
7) Evaluar Si a = 0. entonces ir paso 8 otro caso ir paso 9
8) Escribir “Error en la división” y pasar al paso 15.
9) Calcular el discriminante , es decir evaluar b*b – 4* a*c y asignárselo a discrim
10) Evaluar Si discrim <0 entonces ir paso 11 otro caso ir paso 12
11) Escribir “El resultado genera raíces imaginarias” y pasar al paso 15.
12) Calcular la primera raíz, evaluar la expresión (–b + raiz ( discrim ) )/ (2*a) y asignárselo a x1.
13) Calcular la segunda raíz, evaluar la expresión (–b - raiz ( discrim ) )/ (2*a) y asignárselo a x2.
14) Escribir “La raíces son: x1 y x2”
15) Escribir mensaje de despedida.
Notas:
La función raiz () permite calcular la raíz cuadrada de un valor.
Desarrolle sólo el pseudocódigo.
10. “Calificación promedio” (utilice mientras)
Diseñe un programa en donde el usuario ingresará 5 números reales (punto flotante) y el programa debe de ser capaz de leer esas cinco calificaciones e ir sumándolas. Posteriormente se calcula el promedio y se determina si aprobó (calificación mayor o igual a 6.0) o no aprobó (calificación menor a 6.0). Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo.
11. “Cantidad de números ingresados” (utilice mientras)
Diseñe u programa en donde el usuario ingresará cierta cantidad de números enteros hasta que teclee el valor de -1, en ese momento el programa debe de indicar con un mensaje cuantos números el usuario ingresó. El programa debe de ir contando cada uno de los datos ingresados, considerando la condición hasta que se haya tecleado el valor de -1. Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo.
12. “Suma de 10 valores” (utilice mientras)
Diseñe un programa que lea 10 números enteros y que los vaya sumando, al finalizar despliegue la suma total de los números ingresados. Desarrolle diagrama de flujo y pseudocódigo. (¿Qué haría si en lugar de leer 10 números fuesen 100? ¿En qué partes del diseño –diagrama de flujo y pseudocódigo- modificaría?).
Valora esta pregunta
0