Algoritmia - Caballo de Ajedres

 
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Caballo de Ajedres

Publicado por claudio (2 intervenciones) el 07/04/2002 15:48:01
Adivinaron!!!!!!!
necesito ayuda para realizar el algoritmo recursivo mediante el cual con la pieza de ajedres conocida como el caballo, se recorre la totalidad del tablero de ajedres.
Si alguno me puede enviar el algoritmo o el código(c/c++,VB,pascal) le estaré muy agradecido. ;-)
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RE:Caballo de Ajedres

Publicado por Joel Rosental R. (9 intervenciones) el 07/04/2002 19:46:22
Busca en www.algoritmia.net hay un ejemplo de ello.
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RE:Caballo de Ajedres

Publicado por hydra (1 intervención) el 24/10/2002 02:13:44
#include <stdio.h>

#define N_CUADROS 8
#define N_SALTOS 8
#define CIERTO 1
#define FALSO 0

static int tablero_virtual[N_CUADROS+4][N_CUADROS+4];
static int dx[N_SALTOS]={ 2, 1,-1,-2,-2,-1, 1, 2};
static int dy[N_SALTOS]={ 1, 2, 2, 1,-1,-2,-2,-1};

static void inicia_tablero(void);
void presenta_tablero(void);
static int ensaya_movimiento(int n,int x,int y);

int main(void)
{

inicia_tablero();
printf("\ncalculando, espere por favor\n");
if(ensaya_movimiento(1,2,2))
printf("Resultado:");
else
printf("No hay soluci¢n");
presenta_tablero();
return 0;
}

static void inicia_tablero(void)
{
int i,j;
for(i=0;i<N_CUADROS+4;i++) {
for(j=0;j<N_CUADROS+4;j++) {
if(i>1 && i<N_CUADROS+2 && j>1 && j<N_CUADROS+2 )
tablero_virtual[i][j]=0;
else
tablero_virtual[i][j]=-1;
}
}

}

void presenta_tablero(void)
{
int i,j;

for(i=0;i<N_CUADROS+4;i++) {
printf("\n");
for(j=0;j<N_CUADROS+4;j++) {
if(tablero_virtual[i][j]!=-1)
printf("%4d",tablero_virtual[i][j]);
}
}
return;
}

static int ensaya_movimiento(int n,int x,int y)
{
int i,u,v
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