Algoritmia - algoritmos

 
Vista:

algoritmos

Publicado por luis morales (2 intervenciones) el 03/10/2012 23:54:38
Construir el algoritmo y realizar prueba de escritorio, programa en dfd y programa en psint para los siguientes problemas.

1. Dado el nombre y 5 calificaciones de un alumno; construya un algoritmo que imprima el nombre del alumnos y el promedio de sus calificaciones.



2. Calcular la superficie y el perímetro de un rectángulo dado la base y la altura del mismo.

Área=base*altura ; perímetro=2*base+2*altura



3. Un trozo de metal rectangular tiene una longitud de a metros, un ancho de b metros y un espesor de c centímetros. Determinar cual es el volumen del trozo de metal.

Volumen=base*altura*espesor



4. Realice un algoritmo para intercambiar los valores de dos variables A y B. Si a = 5 y b = 4, entonces debe quedar almacenado respectivamente en a = 4 y b = 5.



5. Construir un programa que capture una temperatura en centígrados y la convierta a Fahrenheit.

F = C * 9/5 + 32



6. Un obrero coloca cierto número de ladrillos en un determinado número de semanas, sin trabajar los domingos. Obtener el promedio de ladrillos colocados por día.



7. La universidad Distrital necesita determinar el total pagado por concepto de matricula de cada estudiante. La universidad tiene en su archivo: el código del estudiante, el nombre del estudiante, el valor por crédito, el número de créditos tomados y el valor del recargo de la matricula.



8. Pedro y Juan fabrican n unidades de aceite de oliva. No se sabe por anticipado cuantas unidades produjo cada uno, pero si que la producción de Pedro es los 2 / 3 de la producción de Juan. Calcular e imprimir la producción de cada uno.



9. Determinar la hipotenusa de un triangulo rectángulo conocidas las longitudes de los catetos.

c2=a2+b2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder