Algoritmia - Ayuda con pseudocodigo para examen

 
Vista:

Ayuda con pseudocodigo para examen

Publicado por Karen (1 intervención) el 24/11/2014 20:54:48
Hola,
me podrian ayudar a analizar el siguiente pseudocodigo por favor, soy alumna de Contabilidad pero tenemos una materia de programacion y no entiendo.
gracias

Analice el siguiente pseudo-código:
Para J = 1 hasta N
Para K = 0 hasta N – J
Si A (K) > A (K+1) hacer el intercambio de esos dos elementos
Si N=8 y dada la siguiente lista como entrada al anterior pseudocódigo
100, 20, 4, 8, 7, 23, 85, 37
Escribe el resultado de la ejecución del pseudocódigo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Ayuda con pseudocodigo para examen

Publicado por Horroroso (32 intervenciones) el 24/11/2014 23:08:22
Pues estrictamente hablando tendrias un error de fuera de indice, pues solo tienes 8 elementos, es decir indices del 0 al 7, y en la primera iteracion para j, el valor de N-j donde N=8 y J=1, K tiene el valor de 0 hasta 7, es decir, al intentar comparar A(K)>A(K+1) siendo K=7 solicitarias el valor de A(k+1) es decir A(7+1), es decir A(8) el cual no existe, por lo que te da un error de fuera de indice.

Si N=7 (que creo que es lo que en realidad necesitas saber), no es dificil dar un seguimiento al codigo, te recomiendo que hagas una tabla donde puedas ir intercambiando valores para j desde 1 hasta N, luego poner los valores de K desde 0 hasta N-J e ir viendo como se intercambian los valores.

ahora, no es dificil ver que cada vez se esta dejando el valor mas bajo en la posicion mas baja para A(k), lo que nos da como resultado......

(te toca decir la respuesta!)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con pseudocodigo para examen

Publicado por Jorge (3 intervenciones) el 27/11/2014 21:44:24
En algoritmos los arreglos empiezan en 1. De forma que A[1] es el primer elemento, A[2] es el segundo elemento, etc. El objetivo de la algoritmia es que sea facilmente entendible. Ya en codificiación algunos lenguajes inician los arrays en 0, otros en 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar