Algoritmia - Desarrolle un algoritmo y un flujograma que cuente de 1 a 10...

 
Vista:

Desarrolle un algoritmo y un flujograma que cuente de 1 a 10...

Publicado por Christian (4 intervenciones) el 15/12/2014 15:22:45
Necesito ayuda para esta asignacion, alguien sabe como hacerla? Se me hace dificil.


1. Desarrolle un algoritmo y un flujograma que cuente de 1 a 10. Para cada número deberá calcular el resultado del número multiplicado por 1, por 2, por 3, por 4 y por 5. Deberá imprimir cada uno de esos resultados y continuar el conteo hasta el final del proceso.

2. Un gerente de una tienda desea que la computadora le indique el total vendido en la semana. Para ello entrará la venta de cada uno de los días laborables (5). La tienda tiene tres departamentos, por lo tanto, cada día se entrará la venta de cada departamento. A medida que se va entrando, se va acumulando el total y al final, se imprimirá el total vendido en la semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Desarrolle un algoritmo y un flujograma que cuente de 1 a 10...

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 16/12/2014 12:12:07
Buenas Christian

Cuáles son tus problemas exactamente? El primero es muy sencillo. El segundo tienes que usar arrays (yo lo usaría de dos dimensiones, de manera que el primer índice marque el departamento y la segunda el día de la semana).

Un saludo y espero que te dé ideas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar