Algoritmia - respuestas aalgoritmo

 
Vista:

respuestas aalgoritmo

Publicado por rafael (1 intervención) el 12/01/2015 14:58:45
La compañia Tlf. XXX es una empresa de servicios telefonicos como operador para realizar llamadas nacionales e internacionales. Realizar un algoritmo que calcule y muestre el monto a pagar por llamadas.
1. Sabiendo que toda llamada tiene un costo de 500 Bs.
2. Si la llamada es nacional el costo tiene una recarga de 50 Bs.
3. Si la llamada es internacional el costo tiene una recarga de 80 Bs.
4. Si la llamada es en el turno diurno el costo tiene una recarga adicional de 20 Bs. Por minutos.
5. Si la llamada es en el turno nocturno tiene una recarga del doble costo 40 Bs. Por minuto.
6. Si el País de destino es Japón o Canadá el costo se incrementa en 1000 Bs.
7. A toda llamada se le aplica el IVA = 12%
Se pide el costo de las llamadas nacionales,llamadas con destino a Japón y Canadá y llamadas diurnas y por supuesto el monto a pagar por 1500 llamadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

respuestas aalgoritmo

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 15/01/2015 00:03:38
Buenas Rafael

Aquí el problema es que crees una estructura para que se pueda saber hacia dónde es la llamada, un campo que recoja el diurno o nocturno, el país al que se llama (ahí sacas si es Internacional o Nacional la llamada, además de saber si es Japón o Australia). Lo demás con un swich case más o menos creo que lo puedes sacar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar