Algoritmia - Ayuda con Algoritmo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con Algoritmo

Publicado por Javier Alejandro (2 intervenciones) el 23/08/2015 03:45:40
Por favor alguien me puede ayudar con este ejemplo para hacer un pseudocodigo y como seria con su diagrama de flujo.

1. Hacer un Algoritmo que lea dos números enteros, y sin multiplicarlos determinar si su producto es positivo o negativo.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con Algoritmo

Publicado por dario (54 intervenciones) el 23/08/2015 16:35:28
Te lo puedo explicar, despues tu ya lo pasas a pseudocodigo y diagrama de flujo.

1.- Lees los dos (2) numeros enteros.
2.- Segun la ley de los signos puedes determinar si el producto es positivo o negativo.
Ley de los signos:
+ x + = +
- x - = +
+ x - = -
- x + = -
Ejemplo:
a = 5, b =10, el producto va a ser positivo.
a = -10, b = 8, el producto va a ser negativo.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan david

Ayuda con Algoritmo

Publicado por juan david (3 intervenciones) el 24/08/2015 14:55:58
Hola creo que algoritmo seria mas o menos así

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
leer a,b
 if( a<0 y b <0) hacer // ya que ambos son negativos y sabemos que negativo por negativo =positivo
imp  "producto positivo "
else
if  (a>0 yb>0) hacer //sabemos que positivo mas positivo da positivo
imp "producto positivo "
sino// ya que según lo que explico el compañero ay solo que dan positivo si alguno de los dos es negativo y otro positivo  sabemos que dará negativo
imp "producto negativo "
end if
end if
espero que te sea de ayuda PD perdón por la ortografía xd , no soy bueno solo seme ocurrí sabiendo que un numero negativo es menor que 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar