Algoritmia - algoritmos y DFD

 
Vista:

algoritmos y DFD

Publicado por misael (2 intervenciones) el 09/10/2015 03:25:24
Si me podrían ayudar por favor

-Realizar un algoritmo el cual calcule el total de piezas y el total del costo de éstas de un pedido determinado. El algoritmo deberá pedir el nombre del producto, número de piezas y el costo unitario para 5 productos diferentes, al final se deberá imprimir el número de pedido, total de piezas y el total del costo. (total de costo = número de piezas por el costo de éstas).

-Realizar un algoritmo que muestre los números de un rango seleccionado de manera ascendente.

-Realizar un algoritmo que obtenga el promedio de estatura para una familia con 5 integrantes. Mostrar a cada integrante con nombre y estatura y al final mostrar el nombre de la familia y el promedio de estatura de la misma
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

algoritmos y DFD

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 10/10/2015 01:20:35
Buenas Misael

Y exactamente cuál o cuales son tus dudas? Tienes algo hecho???

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algoritmos y DFD

Publicado por misael (2 intervenciones) el 10/10/2015 01:36:50
bueno en el primero no tengo idea

en el segundo pues mas o menos y el tercero solo el diagrama de flujo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

algoritmos y DFD

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 11/10/2015 14:08:18
Buenas Misael de nuevo

Mira el primero lo haría con un array de 2 dimensiones, de manera que sería algo así

pedidos[i,j] cada indice i sería un producto, y las coordenas j, serían número de piezas y coste.

Después sería cuestión de recorrer el array imprimiendo la información.


El segundo es fácil, pides límite superior e inferior. Y con un bucle desde (for) desde limite inferior a limite superior e imprimes cada número.

El tercero es otro array como el primero

familia[i,j] cada i sería una persona, y las coordenadas j tendrían la estatura (mientras vas introduciendo las estaturas, vas mostrando el nombre ya y la estatura)

Después calcular la media es tan fácil como sumar las estaturas y partirlo por el número de integrantes de la familia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar