Algoritmia - Fundamentos y analisis de algoritmos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Fundamentos y analisis de algoritmos

Publicado por Alex (1 intervención) el 20/01/2016 15:00:43
Necesito ayuda con estos algoritmos con el menor costo posible

PROBLEMA: PLANIFICACIÓN FORESTAL

Cierta región dedicada a la producción forestal se encuentra organizada en n zonas llamadas rodales. Cada rodal tiene un número estimado de árboles que se pueden talar, un costo estimado del proceso de tala, una fecha de inicio y una fecha final para talar, además de un número de personas que se requerirían en la tala de ese rodal. Para realizar el proceso de tala de dichos rodales se requiere cierta máquina, lamentablemente sólo hay una máquina de estas a disposición y se le ha encargado a usted la labor de determinar la planificación de cuáles rodales van a ser talados por medio de dicha máquina.
Importante: No se pueden seleccionar rodales que se solapen en las fechas para talar, es decir las fechas comprendidasentre la fecha de inicio y final de un rodal no se puede solapar con la de ningún otro rodal que vaya a ser seleccionado. Esto aplica para todas las variantes del problema.
A usted en concreto se le ha pedido diseñar algoritmos que resuelvan los siguientes problemas:
1)
Determinar cuáles rodales deben ser talados buscando maximizar el número de árboles talados.
2)
Determinar cuáles rodales deben ser talados considerando maximizar el número de rodales seleccionados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

Fundamentos y analisis de algoritmos

Publicado por JESUS ARANDA (1 intervención) el 05/02/2016 15:36:33
La respuesta esta en tu corazon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar