Algoritmia - ayuda necesito resolver esto metodos y arreglos en java

 
Vista:

ayuda necesito resolver esto metodos y arreglos en java

Publicado por Juan Carlos Sanchez Boyd (1 intervención) el 11/03/2016 23:00:19
1. Un método que reciba dos arreglos de enteros del mismo tamaño y retorne otro arreglo
del mismo tamaño, en donde posición guarda la suma de los valores del mismo índice de
los dos arreglos, Ejemplo: C[0] = A[0] + B[0], C[1] = A[1] + B[1], C[2] = A[2] + B[2] ,…,
C[N] = A[N] + B[N]
2. Un método que reciba un arreglo llamado ORIGINA, debe retornar el arreglo INVERTIDO
con los mismos números en el arreglo ORIGINAL, pero en sentido inverso.
Ej.
INVERTIDO [0] = ORIGINAL[n]
INVERTIDO [1] = ORIGINAL[n - 1]
INVERTIDO [2] = ORIGINAL[n - 2]
….
INVERTIDO [n] = ORIGINAL[0]
3. Un método que reciba un arreglo de enteros, debe retornar un arreglo de 3 posiciones, la
primera posición tendrá la cantidad de valores son negativos, las segunda la cantidad de
valores que son 0 y la tercera la cantidad de valores que son positivos en el arreglo
original (parámetro).
4. Un método que reciba 4 arreglos de enteros, debe sumar los valores del cada arreglo y
retornar el mayor de las cuatro sumas.
5. Un método que reciba un arreglo lleno con números aleatorios entre 0 y 9, y retornar
verdadero si el arreglo es palíndrome, de lo contrario falso. Un arreglo es palíndrome si
los elementos del arreglo leídos de izquierda a derecha y de derecha a izquierda son
iguales.
Ejemplo:
1 3 4 3 1
Es palíndrome
Otro Ejemplo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1
Es palíndrome
Otro Ejemplo:
3 4 1 4 4 2 3 2 1
No es palíndrome

6. Un método que reciba un arreglo de enteros y un entero, debe retornar verdadero si el valor del entero
es parte de los valores del arreglo, sino, debe retornar falso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

ayuda necesito resolver esto metodos y arreglos en java

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 15/03/2016 00:44:22
Buenas Juan Carlos

Imagino que eres nuevo, así que te voy a explicar como funciona el foro. Tú intentas hacer el algoritmo y preguntas tus dudas o presentas lo que has hecho y se te trata de ayudar, pero hacerte el algoritmo sin tú siquiera intentarlo, como que no.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar