Algoritmia - Algoritmos - Modelacion

 
Vista:
Imágen de perfil de Elizabeth

Algoritmos - Modelacion

Publicado por Elizabeth (3 intervenciones) el 17/03/2016 21:17:21
Buenas Tardes

Estoy empezando una clase de Metodo de Optimizacion y nunca he utilizado algoritmos. Necesito crear los siguientes algoritmos con diagrama de flujo, alguien podria explicarme como empezar o como es que debo hacerlo?

Gracias Anticipadas


EJERCICIOS:

Realizar operaciones con vectores
A un sistema se le introducirá un conjunto de 9 números enteros (positivos y negativos), y se asumirá que son las coordenadas x, y, z de tres vectores.
Se harán las siguientes operaciones:
a) Determinar si la suma de los dos primeros vectores introducidos, equivale al tercer vector.
b) Determinar si el producto escalar del vector 1 y el vector 2 es igual al producto escalar del vector 2 y el vector 3.
c) Si el escalar correspondiente al vector producto de la suma de los tres vectores es mayor o igual que 100.
d) Si en el primer vector las coordenadas son todas impares, magnificar el vector por un factor de 5.
e) Si en el segundo vector las coordenadas son pares, disminuir el vector en un factor de 2.
Otras opciones que deberá permitir el sistema, es graficar los vectores introducidos.



Calcular potencias y logaritmos de números
A un sistema se le introducirán n números para ser procesados en cuartetos. Se busca que los números contenidos en cada cuarteto cumplan con las siguientes condiciones
e) Que sean diferentes.
f) Que el primero y el segundo sean pares.
g) Que el tercero sea impar
h) Que el cuarto sea par y múltiplo de cinco.
1.- Si sólo se da la condición a), se hallará la potencia cuadrada y cúbica, y el logaritmo decimal y natural de cada número.
2.- Si sólo se da la condición b), se hallará la potencia cúbica y el logaritmo natural de cada número.
3.- Si sólo se da la condición c), se hallará la potencia cuadrada y el logaritmo decimal de cada número.
4.- Si se dan las condiciones a), b) y c) se hallará la potencia cúbica y el logaritmo decimal del producto de los cuatro números.
5.- Si se dan las condiciones a), c) y d) se hallará la potencia cuarta y el logaritmo decimal de la suma de los cuatro números.
6.- Si se dan las condiciones b), c) y d) se hallará la potencia cúbica y la potencia cuarta cúbica de la suma de los cuatro números y el logaritmo natural del producto de los cuatro números.
7.- Si se dan las cuatro condiciones, se hallarán las potencias cuadrada, cúbica y cuarta de la suma de los tres primeros números, y los logaritmos binario, decimal y natural de los tres últimos números.
Otras opciones que deberá permitir el sistema, es ir guardando y ordenando los números de cada entrada y saber cuántas veces a aparecido un número en los diferentes cuartetos introducidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos - Modelacion

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 18/03/2016 11:42:11
Buenas Elizabeth

Has de comenzar a hacerlos por tu cuenta, si quieres te recomiendo un libro para iniciarte:
http://www.eduteka.org/pdfdir/AlgoritmosProgramacion.pdf

Saludos y comienza por ahí. Si tienes alguna duda en concreto, se te tratará de ayudar, pero hacerte los ejercicios como que no, no aprenderás así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elizabeth

Algoritmos - Modelacion

Publicado por Elizabeth (3 intervenciones) el 18/03/2016 12:43:54
Buenas Juan

Muchas gracias por tu ayuda, aclarando dije "..alguien podria explicarme como empezar o como es que debo hacerlo?"..... nunca pretendi que lo hicieran por mi, me interesa aprender.

Gracias nuevamente

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algoritmos - Modelacion

Publicado por Carlos Santos (2 intervenciones) el 23/03/2016 11:56:34
Hola Elizabeth, y los algotismos pueden estar en C++?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elizabeth

Algoritmos - Modelacion

Publicado por Elizabeth (3 intervenciones) el 26/03/2016 17:18:53
Siii! Asi es.. los algoritmos pueden estar en C++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar