Algoritmia - Ayuda con taller de algoritmos

 
Vista:

Ayuda con taller de algoritmos

Publicado por dryleek (1 intervención) el 18/05/2016 23:25:15
1. Una persona recibe un monto determinado para que realice una serie de compras. Se pide hacer un algoritmo que lea el monto inicial y el valor por cada una de las compras (El programa debe validar que la persona solo puede comprar mínimo 2 artículos y máximo 6). Imprima el saldo que tiene a favor cada vez que haga una compra. Hacer el proceso hasta agotar el dinero inicial. Mostrando la cantidad de compras que alcanzó a realizar.

2. Se pide realizar un algoritmo que permita introducir la producción anterior y la producción actual de un grupo de empresas productoras de café. Determine la producción actual mayor y la producción anterior menor. Además, por cada empresa, imprima si la producción aumentó, disminuyó o quedó estable, en caso de aumento o disminución imprimir la diferencia. Valide con un ciclo Repita que sólo se ingresen producciones entre 500.000 y 3.000.000 kilogramos.

3. En el centro de la ciudad hay un almacén con ventas a crédito. Allí se ofrecen descuentos de acuerdo al número de personas que lleguen referidas por alguno de sus clientes. Si el número de referidos es uno o dos se le ajustará su deuda en el almacén al 70% de la misma; si los referidos son tres, cuatro o cinco, se le ajustará la deuda al 60% y si supera los cinco referidos, se le ajustará la deuda a tan sólo el 40%.
Realizar un algoritmo que permita ingresar a cada cliente el valor de la deuda y el número de referidos de una cantidad no conocida de clientes y muestre el valor descontado y el valor actual de la deuda después del ajuste.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Taller de algoritmos

Publicado por jcarlos (1 intervención) el 22/05/2016 00:20:01
Hola, puedo ayudarte con estos ejercicios, ¿pueden hacerse en PSInt verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar