Algoritmia - Algoritmo para tienda deportiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Algoritmo para tienda deportiva

Publicado por Santos Cuenca Villegas (1 intervención) el 27/07/2016 18:32:02
Hola buenas dias tengo una duda respecto al desarrollo del siguiente problema y quiero presentarlo en diagrama de flujo la verdad no se por donde iniciar con lo datos de entrada ojala que alguien me puediese ayudar

PROBLEMA : Una tienda deportiva ofrece descuentos a los clientes en época de cambio de temporada , conforme al monto de su compra.
Construye un diagrama de flujo y el pseudocódigo que al recibir como dato el monto de la compra del cliente, obtenga el precio real que debe pagar luego de aplicar el descuento correspondiente, el criterio para establecer el descuento es el siguiente:
Compra < $1000 –No aplica descuento 0%
$1000 ≤ Compra ≤ $2500 -Descuento 10%
$2500 < Compra ≤ $5000 -Descuento 15%
$5000 < Compra –Descuento 20%
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmo para tienda deportiva

Publicado por Juan R. (58 intervenciones) el 28/07/2016 00:53:30
Buenas Santos

Como puedes ver en el siguiente esquema: http://www.nachocabanes.com/csharp/curso2015/img/diagrama_flujo_03.png

Las entradas y salidas en los diagramas de flujo se utiliza trapecios para mostrarlos y dentro sería "LEER DATO" o "ESCRIBIR DATO". En cuanto al resto del problema, tienes dos opciones utilizar condicionales simples o múltiples (yo utilizaría este último) y allí irías poniendo cada caso por ejemplo:

caso 1: DATO < 1000
caso 2: 1000 <= DATO <= 2500
....

Y en cada caso pondría la acción a realizar.

Es bastante sencillo, de hacer, cualquier cosa, aquí estamos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Algoritmo para tienda deportiva

Publicado por santos (1 intervención) el 28/07/2016 01:50:08
Gracias por la ayuda amigo ahorita ahí vamos con los diagramas de flujo a ver que tal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar