Algoritmia - Panaderia

 
Vista:

Panaderia

Publicado por Alde (1 intervención) el 25/05/2017 22:52:45
Parte 1: Solicitud del cliente:
Generar un seudocódigo que permita el almacenamiento de la información de una panadería que se dedica únicamente a la venta de pan y no a otros productos.
El administrador de la panadería requiere registrar la información de los clientes; Datos generales como el documento, nombre y apellido en primera instancia y posteriormente los datos de contacto como lo son: teléfono, email, dirección.
El aplicativo debe tener la forma de registrar los productos (pan) tales como:
• Pan rollo
• Pan coco
• Pan alineado
• Pan integral
• Pan queso
• Pan chino
• Pan de leche
Panes rellenos
• Relleno de queso
• Relleno de bocadillo
• Relleno arequipe
• Relleno hawaiano
• Relleno arequipe con queso

Los datos que se registran deben ser vistos por los dependencia de roles.

• Usuario que solo pueden:
o Ver datos generales del usuario (documento, nombre, apellido) y consultar los panes que hay en el “stock” para poder consultar el valor por pan.

o Puede vender el pan; el aplicativo debe solicitar la cantidad de panes y arrojar la suma total.

o Pueden vender varias cantidades de panes y estos irán sumados a la actual compra.

o Puede hacer devoluciones de panes.

o Al terminar la transacción se debe generar un historial(factura) donde se muestran la cantidad de panes, los panes y el valor total de la compra, la fecha de la compra y el número de radicado (número de factura).

• Usuario que solo puede:

o Consultar los productos.
o Actualizar los datos de los productos.
o Eliminar productos.
o Registrar nuevos productos.
• Usuarios que solo pueden:
o Consulta de las facturas.

• Usuarios que solo:
o Que pueden consultar las facturas.
o Puede ver los datos de los usuarios.
o Puede actualizar datos delos usuarios.
o Puede consultar los productos.

• Usuarios que solo pueden:

o Ver sus datos registrados.
o Actualizar datos generales pero no el documento.
o Registrar datos de contacto.
o Actualizar datos de contacto.

Paso 2: Entrevista con los empleados del negocio.

Entrevista al cliente.
“Me gustaría que el aplicativo tuviera mis datos registrados y que me brindarán promociones al momento de la compra de pan”

Entrevista con el Vendedor.
“Me gustaría consultar los productos por código o nombre para que el usuario los viera e hiciera la selección de lo que más le gusta”

“Me gustaría que al seleccionar el o los productos el fuera sumando y mostrará el total de la compra hasta el momento y que si fuera el caso me permitiera quitar productos, ya que los usuarios suelen retractarse al momento de las compras.”

Entrevista con el cajero

“me gustaría que al momento de la cancelación me dieran un código de factura generado por el vendedor y me permitiera colocar el monto con el que el usuario me está pagando y me dijera las vueltas que le debo dar, luego dar como terminado la compra”.

“muchas veces los usuarios no tienen el monto o el billete está falso, lo cual debo hacer cancelación total de la transacción”.

Entrevista con el panadero.

“me gustaría ver la cantidad de productos y así de esa manera poder subir la cantidad de productos producidos.”

Entrevista con el administrador del negocio.

“me gustaría ver los productos y gestionar el valor de los productos, ver los datos de las facturas y que los datos no se puedan modificar por cualquier empleado”

EJERCICIO:
dar solución al problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado 1 puesto en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Panaderia

Publicado por Katerin (1 intervención) el 15/07/2020 05:54:53
Hola necesito un programa de panaderia de visual Studio de clase
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar