Algoritmia - problemas de algortimos de n diputados

 
Vista:
Imágen de perfil de marianela

problemas de algortimos de n diputados

Publicado por marianela (3 intervenciones) el 11/07/2017 20:08:51
3. En una Cámara de Diputados se levantó una encuesta con todos los integrantes con el fin de determinar con porcentaje de los n diputados están a favor del Tratado del Libre Comercio, que porcentaje está en contra y que porcentaje se abstiene.

NOTA : utilizar las estructuras repetitivas (repetir,mientras y para)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 35
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

problemas de algortimos de n diputados

Publicado por Juan (58 intervenciones) el 12/07/2017 09:55:07
Buenas marianela

Para hacer esto sólo necesitas saber una cosa: cuantos diputados hay, pero como es un algoritmo lo que puedes hacer es lo siguiente:

1) Tomas los diputados como una constante (por ejemplo en España son 350 si no recuerdo mal)
2) Creas un array (arreglo) con tantas posiciones como diputados haya.
3) Creas 3 contadores (inicializados a 0) que lleve cada tipo de voto: afirmativos, negativos y abstenciones
4) Pides por teclado a cada diputado su voto (yo lo pondría con tres valores: por ejemplo 1 si vota que sí, 0 si vota que no y 2 si se abstiene). Esto lo haces con un bucle FOR (lo que viene siendo el PARA si no me equivoco, busca la equivalencia en Google si eso).
5) Según el valor incrementas el contador correspondiente.
6) Al finalizar el bucle imprimes los diferentes valores.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar