Algoritmia - algoritmo pseint

 
Vista:

algoritmo pseint

Publicado por Jaider (1 intervención) el 20/10/2017 03:26:03
1) Hacer un algoritmo que permita leer 100 números enteros y determinar ¿Cuantos son primos? y ¿Cuales son Pares?

2) Hacer un algoritmo que permita determinar cuánto tiempo tarda en llenarse una Jarra tomando en cuenta lo siguiente:
- La jarra tiene una capacidad de 1000cc
- Cada segundo la Jarra recibe 7cc
- Cada cinco segundo la Jarra pierde el 5% de su contenido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

algoritmo pseint

Publicado por Letty (1 intervención) el 26/02/2020 23:54:49
Hola, me podrías enviar como se resuelve el 2, por favooooor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algoritmo pseint

Publicado por Jose Mestra (1 intervención) el 25/03/2020 20:48:05
¿Hola, lograste resolver el ejercicio número 2?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

algoritmo pseint

Publicado por N. N. (1 intervención) el 31/08/2020 05:38:07
Algoritmo tiempo

X<- 1000
Definir Z como real
C=0
Mientras Z><X hacer

Z=7-(7*0.05)

C=C+1

FinMientras

Escribir "tardo ", C, " segundos"

FinAlgoritmo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 84
Bronce
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

algoritmo pseint

Publicado por Rodrigo (27 intervenciones) el 31/08/2020 16:20:57
No entiendo bien como funciona pseint. No habria que incrementar Z en vez de asignarle siempre el mismo valor.
Me da la idea que ese ciclo no terminara nunca de ejecutarse debido a que Z se mantiene sin cambios.

Por otro lado, si el 5% se calcula respecto a lo que el jarro lleva, cuando el contenido sea 700, el 5% sera 35cc, y sera mayor despues de eso, por lo que el jarro nunca va a poder llenarse, pues cada 5 segundos, el jarro solo suma 35. o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar