Algoritmia - Construye los algoritmos y sus respectivos diagramas de flujo para los siguientes enunciados o probl

 
Vista:

Construye los algoritmos y sus respectivos diagramas de flujo para los siguientes enunciados o probl

Publicado por Dahiana (9 intervenciones) el 18/02/2019 15:37:40
TEMA 1- Una empresa de telecomunicaciones canadiense ofrece servicio de callback a un precio atractivo. El costo de las llamadas telefónicas es de USD$ 0.15 por minuto. Construye un algoritmo y su respectivo diagrama de flujo que permita calcular e imprimir el costo total de una llamada telefónica.



TEMA 2- Una tienda por departamentos ofrece descuentos a sus clientes dependiendo del monto de compra y de una categoría de cliente; si las compras del cliente son mayores o iguales a 500 pesos e inferiores a 1000 el cliente recibe un descuento del 5%, si superan los 999 pesos y son menores que 2000, el descuento es de 10%, para los que compren mas de 1999 pesos el descuento es de 20%. Adicionalmente si el cliente es categoría clásico, recibe un 2% adicional al descuento que se le otorga, si es gold, un 3% y si es black un 5%. Elabore el algoritmo y el diagrama de flujo que resuelve este problema, el programa debe capturar el monto de la compra, y el tipo de cliente, al final debe calcular e imprimir el descuento otorgado en porcentaje, el monto que representa el descuento en pesos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 156
Plata
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Construye los algoritmos y sus respectivos diagramas de flujo para los siguientes enunciados o probl

Publicado por Luis Horacio (63 intervenciones) el 18/02/2019 19:24:27
Buenas tardes, este sería el pseudocódigo, ya me dices si lo entiendes para hacer el diagrama

inicio
CantidadMiniutos = 0
ValorLlamada = 0

imorimir "INgrese el numero de minutos de la llamada"
leer CantidadMinutos

ValorLlamada = CantidadMinutos * 0.15

imprimir "el Valor de la Llamada es"
imprimir ValorLlamada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar