Algoritmia - URGENTE NECESITO RESOLVER ESTOS EJERCICIOS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

URGENTE NECESITO RESOLVER ESTOS EJERCICIOS

Publicado por oscar d. (2 intervenciones) el 23/08/2019 00:06:12
1. Construya un algoritmo tal que dado los datos A, B, C y D que representan números enteros, escriba los mismos en orden inverso.

2. Construya un algoritmo tal que dado los datos enteros A y B, imprima el resultado de la siguiente expresión:


3. Dada la matrícula y 8 calificaciones de un alumno obtenidas a lo largo del semestre, construya un algoritmo que imprima la matricula del alumno y el promedio de sus calificaciones.

4. Construya un algoritmo que permita calcular e imprimir el cuadrado y el cubo de un número entero positivo.


5. Construya un algoritmo tal que, dado como datos la base y la altura de un rectángulo, calcule el perímetro y la superficie del mismo.


• El perímetro se calcula como: 2*(base + altura)
6 Construya un algoritmo que resuelva el problema que tienen en una estación de servicio de gasolina. Los surtidores de la misma registran lo que “surten” en galones, pero el precio de la gasolina está fijado en litros. El algoritmo debe calcular e imprimir lo que hay que cobrarle al cliente, considerando que:

Cada galón tiene 3.785 litros
El precio del litro es $ 8.20.


7 Construya un algoritmo tal que, dado como datos el radio y la altura de un cilindro, calcule e imprima el área y su volumen, considerando que:

Volumen = π*〖radio〗^2*altura (donde π=3.141592)
La superficie del cilindro se calcula como: área = 2* π*radio*altura

8 Construya un algoritmo tal que, dado como datos la categoría y el sueldo de un trabajador, calcule el aumento correspondiente teniendo en cuenta la siguiente tabla. Imprima la categoría del trabajador y su nuevo sueldo:

CATEGORIA AUMENTO
1 15%
2 10%
3 8%
4 7%


9 Dados los datos A, B, y C que representan números enteros diferentes, construya un algoritmo que muestre por pantalla estos números en forma descendente.



10 Construya un algoritmo tal que dado como dato los valores enteros P y Q, determine si los mismos satisfacen la siguiente expresión: P^(3 )+ Q^(4 )– 2 * P^(2 )< 680, en caso afirmativo debe imprimir los valores de P y Q.

11. Construya un algoritmo tal que dado como datos la matrícula y 5 calificaciones de un alumno; imprima la matricula, el promedio y la palabra “aprobado” si el alumno tiene un promedio mayor o igual que 6, y la palabra “no aprobado” en caso contrario.


12. En una tienda efectúan un descuento a los clientes dependiendo el monto de la compra. El descuento se efectúa con base en el siguiente criterio:

• Si el monto es menor que $500, No hay descuento.

• Si el monto está comprendido entre $500 y $1000, Inclusive el 5% de descuento.

• Si el monto está comprendido entre $1000 y $7000, Inclusive el 11% de descuento.

• Si el monto está comprendido entre $7000 y $15000, Inclusive el 18% de descuento

• Si el monto es mayor a $15000, 25% de descuento.

Construya un algoritmo tal que, dado el monto de la compra de un cliente, determine lo que el mismo debe pagar.


13. En México el impuesto que se debe pagar por los artículos se calcula mediante la siguiente regla: Los primeros $20 no causan impuesto, los siguientes $20 tienen el 30% de impuesto, y el resto el 40% de impuesto, pero si el costo del producto es mayor a $500, entonces en lugar del 40% se cobra el 50%. Diseñe un algoritmo que lea el costo básico de un artículo y calcule su precio total (precio total= precio básico+ impuesto).


14. El costo de las llamadas telefónicas internacionales depende de la zona geográfica en la que se encuentre el país destino y del número de minutos hablados. En la siguiente tabla se presenta el costo del minuto por zona, a cada zona se le ha asociado una clave:


CLAVE ZONA PRECIO
12 América del Norte 4
15 América Central 3.2
18 América del Sur 5.5
19 Europa 4.8
23 Asia 7
25 África 7
29 Oceanía 4

Construya el algoritmo que le permita calcular e imprimir el costo total de una llamada.

15. Diseñe un algoritmo que permita calcular e imprimir lo que hay que pagarle a un trabajador teniendo en cuenta su sueldo y las horas extras trabajadas. Para el pago de horas extras se toma en cuenta la categoría del trabajador.


CATEGORIA PRECIO HORA EXTRA
1 $30
2 $38
3 $50
4 $70

Cada trabajador debe tener como máximo 30 horas extras, si tienen más sólo se les pagarán 30. A los trabajadores con categoría mayor a 4 no se les debe pagar horas extras.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder