Algoritmia - Algoritmos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo Augusto
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos

Publicado por Ricardo Augusto (1 intervención) el 07/10/2019 05:57:47
Hola buenas, necesito ayuda por favor, estoy estudiando una carrera y tengo un ramo en el que formar o hacer trabajos de algoritmo en PSeint no logro entenderlo para poder avanzar, te envio 2 ejercicios para ver si me los puedes hacer en el escrito y el esquema.

Primer problema

Instrucciones:

El Trabajo es individual.
Debes elaborar un informe escrito.
En tu informe considera:

En él deberán establecerse las ideas que faciliten la comprensión del tema a saber, los objetivos, herramientas utilizadas, etc.

La extensión de esta etapa del trabajo debe contener mínimo 1000 palabras.

Desarrollo del trabajo:

Construye un programa utilizando la herramienta PSeInt, el cual debe ser capaz de realizar:

Un descuento del 10% a los clientes que efectúen compras sobre $100.000. Este porcentaje de descuento sólo será efectivo para los clientes que cancelen con tarjeta visa del banco Chile.
Un descuento para los clientes que cancelen con otro medio de pago electrónico (tarjetas) y superen el valor de compra ($100.000) se aplica un 7% de descuento.
Quien cancelen en efectivo, tendrán un descuento del un 3% para compras de cualquier valor hasta los $ 100.00, y para compras sobre cien mil, un 12% de descuentos.



Segundo Problema

Instrucciones:

El Trabajo es individual.
Debes elaborar un informe escrito.
En tu informe considera:

En él deberán establecerse las ideas que faciliten la comprensión del tema a saber, los objetivos, herramientas utilizadas, etc.

La extensión de esta etapa del trabajo debe contener mínimo 1000 palabras.

Desarrollo del trabajo:

Construye un programa utilizando la herramienta PSeInt, el cual permita calcular el total a cancelar de un crédito para una compra de vehículo cero kilómetros.

El cliente debe dar como pie mínimo el 18% del valor del auto, y un pie máximo del 30% para quienes cancelen en efectivo, y 40% para quienes cancelen con tarjetas de crédito bancarias.

El sistema deberá ser capaz de identificar:

El porcentaje de pie de la compra.
La entidad financiera con la que se cancelen el pie, para los casos en que se utilice tarjeta bancaria.
El porcentaje restante a financiar por el crédito automotriz, debe ser cancelado entre 24 a 48 cuotas.
La tasa de interés para quienes cancelen en 24 cuotas, es del 8,8% del total del crédito a financiar.
La tasa de interés para quienes cancelen en 36 cuotas, es del 7% del total del crédito a financiar.
La tasa de interés para quienes cancelen en 48 cuotas, es del 5,8% del total del crédito a financiar.
Para los clientes que cancelen su pie con tarjetas de crédito del banco Estado de Chile, obtendrán 1,2% de descuento en su crédito por la compra de su auto.

En el informe debe realizar una descripción técnica del código desarrollado, y del programa a través de un manual de usuario


Por favor ayudenme con esto mi cabeza no me da.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder