Algoritmia - Algoritmos

 
Vista:
Imágen de perfil de Ricardo Augusto
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmos

Publicado por Ricardo Augusto (1 intervención) el 07/10/2019 05:57:47
Hola buenas, necesito ayuda por favor, estoy estudiando una carrera y tengo un ramo en el que formar o hacer trabajos de algoritmo en PSeint no logro entenderlo para poder avanzar, te envio 2 ejercicios para ver si me los puedes hacer en el escrito y el esquema.

Primer problema

Instrucciones:

El Trabajo es individual.
Debes elaborar un informe escrito.
En tu informe considera:

En él deberán establecerse las ideas que faciliten la comprensión del tema a saber, los objetivos, herramientas utilizadas, etc.

La extensión de esta etapa del trabajo debe contener mínimo 1000 palabras.

Desarrollo del trabajo:

Construye un programa utilizando la herramienta PSeInt, el cual debe ser capaz de realizar:

Un descuento del 10% a los clientes que efectúen compras sobre $100.000. Este porcentaje de descuento sólo será efectivo para los clientes que cancelen con tarjeta visa del banco Chile.
Un descuento para los clientes que cancelen con otro medio de pago electrónico (tarjetas) y superen el valor de compra ($100.000) se aplica un 7% de descuento.
Quien cancelen en efectivo, tendrán un descuento del un 3% para compras de cualquier valor hasta los $ 100.00, y para compras sobre cien mil, un 12% de descuentos.



Segundo Problema

Instrucciones:

El Trabajo es individual.
Debes elaborar un informe escrito.
En tu informe considera:

En él deberán establecerse las ideas que faciliten la comprensión del tema a saber, los objetivos, herramientas utilizadas, etc.

La extensión de esta etapa del trabajo debe contener mínimo 1000 palabras.

Desarrollo del trabajo:

Construye un programa utilizando la herramienta PSeInt, el cual permita calcular el total a cancelar de un crédito para una compra de vehículo cero kilómetros.