Algoritmia - saber que porcentaje de niños y que porcentaje de niñas hay en el curso actual

 
Vista:

saber que porcentaje de niños y que porcentaje de niñas hay en el curso actual

Publicado por manuel chacon (1 intervención) el 14/03/2020 20:52:45
un colegio desea saber que porcentaje de niños y que porcentaje de niñas hay en el curso actual. diseñe un programa para este proposito (recuerde que para calcular el porcentaje puede utilizar una regla de 3)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 303
Oro
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

saber que porcentaje de niños y que porcentaje de niñas hay en el curso actual

Publicado por dario (105 intervenciones) el 15/03/2020 03:54:32
Hola, primero tienes que saber cuantos alumnos hay en la clase (total de alumnos), luego contar cuantos ninos y ninas hay (lo haces con un contador para cada uno) y despues calculas el porcentaje.

Ejem:
totalAlumnos = 50
totalNinos = 30
totalNinas = 20
%ninos = (totalNinos * 100) / totalAlumnos //esto te calcula el porcentaje de ninos
%ninas = (totalNinas * 100) / totalAlumnos //esto te calcula el porcentaje de ninas

Espero que lo hayas entendido.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Rodrigo
Val: 84
Bronce
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

saber que porcentaje de niños y que porcentaje de niñas hay en el curso actual

Publicado por Rodrigo (27 intervenciones) el 15/03/2020 11:48:10
Alternativamente, se puede calcular el segundo porcentaje como (100 - el primero).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar