Algoritmia - como se solucionan

 
Vista:
sin imagen de perfil

como se solucionan

Publicado por solucion de algoritmos (1 intervención) el 07/04/2020 01:10:34
hola buenas tardes estoy empezando un tecnologo en desarrollo de sistemas de informacion y no se como solucionar estos problemas en algoritmos con estructuras de descision y es URGENTE..
14. Una tienda ha puesto en oferta la venta al por mayor de cierto producto, ofreciendo un descuento del 15% por la compra de más de 3 docenas y 10% en caso contrario. Diseñe un algoritmo que determine el monto de la compra, el monto del descuento y el monto a pagar.

5. Diseñe un algoritmo que permita calcular el salario de un trabajador leyendo el número de horas trabajadas y el valor de la hora de trabajo. Si el salario del empleado es superior a $500.00= entonces se le hace un descuento del 15%. Se espera que el programa defina cuál es el nombre del trabajador, el sueldo que recibe y el valor del descuento si lo hay.

6. Determinar el precio de un pasaje en ferrocarril leyendo la distancia a recorrer y días de permanencia, sabiendo que si el número de días de permanencia es superior a 7 y la distancia mayor a 800km el tiquete tiene un descuento del 30%. El precio por kilómetro es de $25.

7. Se desea calcular el sueldo de un trabajador, a partir de las horas trabajadas en la semana y la clase a la que pertenece: Trabajadores Clase “A”, se les paga $5000 por hora. Trabajadores clase “B”, se paga $10000 por hora. Trabajadores clase “C”, se les paga $12000 por hora y los de clase “D”, $15000 por hora.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder