Algoritmia - Algoritmia

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Algoritmia

Publicado por Julián (1 intervención) el 07/10/2020 22:13:02
Se debe crear un algoritmo para el juego invasión marciana, en la cual el jugador lanzará 10 bombas para aniquilar los marcianos invasores.
Pasos
1. Iniciar el tableroLlenar una variable de5x4con 5, cada1 representa unMarciano.
2. El jugador lanzará una por una las 10 bombas
-Pedir posición de donde caerá la bomba(x,y)
-Aniquilar elmarcianode la posición donde cayó la bomba, esa posición queda en 0 marcianos
-Aniquilar 2 marcianospor la onda expansiva ( Derecha, Izquierda, Arriba y Abajo) de la posición donde cayó la bomba(no pueden quedar númerosnegativos)(antes de revisar la posición,se debe revisar que la posiciónexista (-1,2) no existe)-Imprimir el tablero en pantalla (En un solo mensaje, se debe ver como matriz)
3. Dar informe de la aniquilaciónSe Informaque porcentaje de marcianos aniquilodespuésde lanzar las 10 bombas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder