Algoritmia - Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

 
Vista:

Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 31/01/2021 18:01:15
En una tienda de descuento las personas que van a pagar el importe de su compra llegan a la caja y sacan una bolita de color, que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra. Determinar la cantidad que pagará cada cliente desde que la tienda abre hasta que cierra. Se sabe que si el color de la bolita es roja el cliente obtendrá un 40% de descuento; si es amarilla un 25% y si es blanca no obtendrá descuento. Al gerente de la tienda le interesa saber el total de descuentos otorgados y cuanto ingresó por ventas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 31/01/2021 19:14:44
En este enlace en el ejercicio # 13 encuentras resuelto el 80 % del ejercicio

https://uneweb.com/tutoriales/Logica-de-Programacion-Efrain-Oviedo.pdf

Quedando solo por definir los acumuladores del total de descuentos otorgados y cuanto ingresó por ventas, pero es algo muy sencillo, donde dependiendo del color de la bolita se asigna el descuento correspondiente

Si la bolita que saca es:
Blanca, el descuento es del 0%;
si es verde, el descuento es del 10%;
si es amarilla, el descuento es del 25%;
si es azul, el descuento es del 50%;
si no es de ninguno de los colores anteriores, por defecto será roja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 31/01/2021 19:20:36
Gracias a amigo pero la parte del ciclo ya la tenia resuelta lo que no se es como devolver los datos que me pide sobre cuantos descuentos se otorgaron y cuando se ingreso de las ventas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

Publicado por anonymous (6 intervenciones) el 31/01/2021 19:50:51
Tendrás que definir dos variables para acumular en una los porcentajes y en la otra el total de ventas y en cada unos de las decisiones ir incrementando por ejemplo:

En el inicio defines Acum_Porcentajes =0

1
2
3
4
5
6
7
Si Bola = "Verde" Entonces
    Acum_Porcentajes = Acum_Porcentajes + 10%
     Si Bola = "Amarillo" Entonces
         Acum_Porcentajes = Acum_Porcentajes + 25%
         Si ------
     FinSi
FinSi

Igual que con el Acumulador de ventas y al final Simplemente escribes la cantidad que tienen esas dos variables
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Bolita de color que les dirá que descuento tendrán sobre el total de su compra

Publicado por Guillermo (4 intervenciones) el 31/01/2021 20:13:45
Gracias amigo me fue de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar