Algoritmia - ¿Es esto imposible?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

¿Es esto imposible?

Publicado por Esther (1 intervención) el 20/03/2021 02:55:51
¡Hola!

Tengo una idea de negocio que me ronda la cabeza, pero hoy he contactado con un programador y me ha dicho que es imposible de hacer.

Soy músico, vendo en plataformas de stock de música, y sé que mis obras están por toda la red, en proyectos ilegales; sé que mucha gente está usando mis obras sin haber comprado la licencia de uso.

La idea que tengo es la de un algoritmo o software que "escanee" primero uno de mis temas y luego la red y me diga dónde se está usando mi música.

Hay algo parecido en YouTube, el content ID, que añade una especie de "marca" a cada tema registrado y te dice, dentro de YouTube, en cuántos videos está.
Problemas que genera esto: sólo es válido para YouTube, no para el resto de la red. Además, esa dichosa marca molesta a los usuarios que sí han adquirido legalmente la música, y aunque posean una licencia de uso en regla, reciben la reclamación. Así que muchos músicos optamos por pasar del content ID.

Resumiendo, ¿puede hacerse algo así?
No para mi música ni para mis propios proyectos.Si alguno de vosotros pudiese crear algún algoritmo o software como eso os íbais a forrar!!
Todos los músicos del mundo, productores musicales, cantantes, compositores... lo querrían, pagarían por ello (yo pagaría por ello!). Es una idea millonaria si alguno la pudiera implementar. Porque aunque el músico tuviera que pagar por ello, obtendría una información valiosísima, podría ver quién usa ilegalmente su música y obligar a que le compren la licencia correspondiente. Así que ganaría dinero con ello.