Algoritmia - Control de alumnos en un campus universitario

 
Vista:

Control de alumnos en un campus universitario

Publicado por Fabrizio (1 intervención) el 01/06/2021 03:22:27
En un Campus Universitario del Paraguay de reciente creación, la información suministrada por la Centralita de Teléfonos es procesada actualmente de forma manual. Esto hace imposible la generación de informes y estudios estadísticos de dicha información. Por este motivo, se quiere desarrollar un sistema que permita realizar de forma automatizada la recogida de la información producida por la Centralita como resultado de las llamadas que realizan los nuevos alumnos. La Dirección Académica del campus ha puesto de promoción dar becas de estudios para los alumnos que no puedan pagar sus cuotas por la pandemia que azota al país, entonces cuando los candidatos llamen el sistema deberá registrar todo.

Por cada alumno se ingresa los siguientes datos: Numero de Teléfono (Enter para Fin), Nombre, Apellido, RUC, Promedio del Colegio, Edad, Sexo, Nacionalidad y Dirección, fecha ctual.

Los requisitos exigidos por el campus comprenden que el alumno posea una nota promedia igual o superior a la nota mínima exigida la cual es de 75 y que la edad este comprendida entre 18 y 50 años (excluidos los extremos).

Cumplida las condiciones se imprimirán los datos del alumno becado diferenciando por medio de un mensaje de acuerdo a la nota promedio, si es superior a 90 imprimir “beca completa”, en caso contrario, entre 80 a 90 imprimir “media beca” y finalmente entre 75 a 79 imprimir “Beca 20%”, menos de 75 sin oportunidad alguna.

A su vez, se necesita un proceso para el sistema de facturación que permita ingresar el monto a pagar por el estudiante que sin beca es el de 1.500.000 gs, si tiene beca debe estar calculado el monto a pagar y el monto pagado por el estudiante y calcule el vuelto. Si el monto no es suficiente para cubrir el pago, imprimir un mensaje aclaratorio.

Al final se imprimirá el total de alumnos procesados, el total de alumnos becados, el total de alumnos que no fueron becados y un mensaje aclaratorio cuando ningún alumno cumplió con la condición solicitada por la Dirección Académica, en ese caso es el uso de una bandera que establezca que ninguno ha accedido a la beca.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 303
Oro
Ha mantenido su posición en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Control de alumnos en un campus universitario

Publicado por dario (105 intervenciones) el 01/06/2021 19:36:13
Hola, la nota promedio se calcula o se ingresa.
Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar