Algoritmia - calcule e informe el PROMEDIO DEFINITIVO y la CONDICION FINAL de cada alumno

 
Vista:

calcule e informe el PROMEDIO DEFINITIVO y la CONDICION FINAL de cada alumno

Publicado por Jonnathan (1 intervención) el 06/07/2021 21:09:46
AYUDA... Tengo que pasar este algoritmo a diagrama de flujo
Enunciado del algoritmo a realizar para el recuperatorio
Se tienen los siguientes datos de 120 alumnos: dos notas de parciales, apellido y la cantidad de asistencias del mismo. Construir un algoritmo que calcule e informe el PROMEDIO DEFINITIVO y la CONDICION FINAL de cada alumno sabiendo que:
- Si el alumno tiene menos de 10 asistencias y su promedio definitivo es menor a 4, debe mostrar el apellido seguido del mensaje “QUEDÓ LIBRE”.
- Si el alumno tiene menos de 10 asistencias y su promedio definitivo es mayor o igual a 4, debe mostrar el apellido seguido del mensaje “DEBE RECUPERAR POR INASISTECIAS A CLASES”.
- Si el alumno tiene 10 o más asistencias y su promedio definitivo es de 7 o más, debe mostrar el mensaje “PROMOCIONÓ EL ALUMNO” y su apellido, “CON EL PROMEDIO” y su promedio obtenido. Si tiene 15 asistencias, mostrar su apellido seguido del mensaje “PROMOCIONÓ CON ASISTENCIA PERFECTA”.
- Si alumno tiene 10 o más asistencias y su promedio definitivo está entre 6 y menos de 7, y mostrar “REGULARIZÓ Y DEBE RENDIR FINAL” y su apellido “CON EL PROMEDIO” y su promedio.
- Si el alumno tiene 10 o más asistencias y su promedio definitivo es menor a 6, y, mostrar “EL ALUMNO” y su apellido “”DEBE RECUPERAR, PORQUE SU PROMEDIO ES” y su promedio.
También informar al final:
- Cuantos alumnos promocionaron con asistencia perfecta.
- Cuantos alumnos quedaron libres.
- Cuantos alumnos deben recuperar, por el motivo que sea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder