Algoritmia - PASAR A ALGORTIMO, SEUDOCODIGO Y DIAGRAMA EL SIGUIENTE PROBLEMA

 
Vista:

PASAR A ALGORTIMO, SEUDOCODIGO Y DIAGRAMA EL SIGUIENTE PROBLEMA

Publicado por ANTONIO (1 intervención) el 06/09/2021 18:27:28
Buen día me solicitan esto, por favor me ayudan:

1. Lea el siguiente caso de estudio para su análisis. Cómo limpiar la torre por fuera y por dentro.

“Lo primero que haremos será situar el ordenador en una mesa despejada, espaciosa, con iluminación y ventilación suficiente.
Apagamos el equipo y lo desconectamos de la corriente. Para limpiar su exterior emplearemos un paño de microfibra humedecido con el líquido limpiador. Para los puertos y ranuras, mejor usar la brocha o unos soplos de spray de aire comprimido.
Es momento de abrir el equipo, es habitual encontrar tornillos exteriores que, tras retirarlos, permiten extraer un lateral para acceder al interior.
Una vez hemos accedido al interior, aplicamos pequeños soplos de aire comprimido a los ventiladores del interior, incidiendo en las palas y en el eje. Durante la aplicación, hemos de tener especial cuidado en las zonas donde se encuentren componentes como la placa base, la memoria RAM o el procesador, lanzando los soplos a cierta distancia.
Es momento de limpiar la placa base y los componentes. En la medida de lo posible y de nuestros conocimientos para volver a dejar todo como estaba, trata de retirar los cables y algunos componentes como la memoria RAM o el disco duro. Cuanto más despejada esté la zona, mejor podremos limpiar. Aplica la brocha de cerdas con suavidad, así como los hisopos o el paño de microfibra, según el espacio de operación que dispongas. Ojo porque el líquido de limpieza no debe entrar en contacto con la placa base, las tarjetas del PC o cualquier otro elemento electrónico delicado ya que la humedad podría dañarlos. Para mejorar la refrigeración del procesador es recomendable renovar la pasta térmica. Para tal fin, retiraremos la pasta vieja con alcohol isopropílico y aplica remos una pasta térmica con las características específicas recomendadas por el fabricante.
Verificamos que todo este puesto en su sitio y bien conectado y cerramos la torre nuevamente.”

2.Utilice el pensamiento algorítmico para formular el paso a paso de este proceso.
3. Elabore una lista (Pseudocódigo) donde se muestre el paso a paso de este procedimiento de limpieza.
4. Represente la lista (Pseudocódigo) en un diagrama de flujo.
5. Divida aquellos pasos que posiblemente presentan dos acciones que se deban tratar por separado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder