Algoritmia - AYUDA!! Programacion orientada a objetos

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA!! Programacion orientada a objetos

Publicado por Cristiano (2 intervenciones) el 28/09/2021 07:12:52
Una empresa que brinda el servicio de envios de equipaje. Necesita determinar el valor total por cada uno de los tipos de servicios y el total de todos los servicios. Para esto se ha contratado su compañía, en donde se ha determinado que el modelo de clases mediante el cual se resolverá el problema es el siguiente:

*adjunto imagen

Todos los Equipajes comparten los atributos peso y tamanio, los cuales son valores que pueden modificar su precio final, se cuenta también con el atributo precioBase, el cual representa el precio del Equipaje antes de operar los respectivos valores según la evaluación de los atributos peso y tamanio. El método calcularPrecio() permite obtener el precio final para un tipo de Equipaje.


Los Equipajes del tipo Bodega cuentan con la constante CAPACIDAD, la cual agrega un valor adicional al precio del Equipaje de la siguiente forma:

calcularPrecioBodega = precioBase + (peso * tamanio * CAPACIDAD).

Los Equipajes del tipo Cabina cuentan con la constante TIEMPO, la cual agrega un valor adicional al precio del Equipaje de la siguiente forma:

calcularPrecioCabina = precioBase + (peso * tamanio * TIEMPO)

Cada uno de los atributos de la super clase Equipaje, tienen una constante que define un valor por defecto a dichos atributos de la clase con los cuales se puede calcular el precio del Equipaje si no se envía ningún valor al constructor de la clase. Debe implementar 3 constructores (el primer constructor recibe el peso y tamaño, el segundo constructor recibe el precioBase y el tercer constructor no recibe ningún parámetro).


Los atributos de la clase PrecioTotal son: totalPrecios, totalBodega, totalCabina y equipaje. Este último atributo contiene todos los Equipajes recibidos en la empresa, los cuales son almacenados en un array (tipo Equipaje) y son entregados al constructor de la clase PrecioTotal en el método main(), desde donde se llama al método mostrarTotales(), el cual debe imprimir en consola:

Total Equipaje {totalPrecios}
Total Bodega {totalBodega}
Total Cabina {totalCabina}

Pruebas

Equipaje equipaje[] = new Equipaje[5];

equipaje[0] = new Bodega(100.0, 10.0);
equipaje[1] = new Bodega(200);
equipaje[2] = new Cabina(150, 20.0);
equipaje[3] = new Cabina();
equipaje[4] = new Bodega();

PrecioTotal solucion = new PrecioTotal(equipaje);

solucion.mostrarTotales();

Salida

Total Equipaje 19010.0
Total Bodega 10920.0
Total Cabina 8090.0

Imagen1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AYUDA!! Programacion orientada a objetos

Publicado por Cristiano (2 intervenciones) el 28/09/2021 07:14:37
El ejercicio es en JAVA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar